​Salamanca acogerá un partido solidario entre famosos arbitrado por Rafa Guerrero

​Salamanca acogerá un partido solidario entre famosos arbitrado por Rafa Guerrero
​Salamanca acogerá un partido solidario entre famosos arbitrado por Rafa Guerrero

Será el 9 de noviembre en el pabellón de la Alamedilla y se enfrentarán los amigos del periodista Jesús Álvarez contra los amigos de Vicente del Bosque

Salamanca se llenará de tres palabras el próximo 9 de noviembre: Famosos, solidaridad y deporte. Gracias a Desafío Solidario, organizadores del evento, el pabellón de la Alamedilla (19:30 horas) será sede de un encuentro de fútbol entre diferentes personalidades famosas de diferentes ámbitos. El partido estará arbitrado por el famoso árbitro Rafa Guerrero y al frente de los dos equipos estarán el periodista de TVE Jesús Álvarez y Vicente del Bosque, todo con un fin solidario.

En los equipos estarán famosos como Pipi Estrada, Emilio Amavisca, Gonzalo Miró, Onésimo Sánchez y Juan Señor y la entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros, que se podrá adquirir a través de la plataforma Ticketmaster.es , cuyo importe irá destinado a comprar productos para el Banco de Alimentos.

Una hora después (20:30 horas), en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el cómico Dani Martínez presenta su show “No os preocupéis… ya lo digo yo” que está también ligado a este evento de Desafío Solidario, puesto que con cada entrada se donará dos kilos de comida en favor del Banco de Alimentos de Salamanca.

Desafío solidario (9)


Alejandra Santos y Víctor Jiménez, organizadores e impulsores del Desafío Solidario, esperan un pabellón lleno y animan a todos los salmantinos a acudir por un fin solidario, pero también por ser un evento diferente. “La gente va a vivir un espectáculo que no se ve habitualmente, porque se tensionan, se lo toman en serio… y es una manera de ver a gente que habitualmente ves en la tele de una manera cercana, desenfadada. Para nosotros es una fiesta del deporte y de la solidaridad, y eso es lo que buscamos. Esperamos que la gente responda y lo llene y que nos podamos hacer la foto cuando termine el evento con un montón de kilos de comida”

Desafío solidario (11)

Un evento con 8 años de vida por diferentes ciudades de España

El Desafío Solidario nació hace 8 años en León de la mano del ex árbitro Rafa Guerrero. Todo empezó siendo una actividad para la capital leonesa y “lo que buscábamos era hacer un evento deportivo, que en este caso resulta ser un partido de fútbol entre famosos, y luego hacer algo cultural. Después ha crecido mucho este evento y hemos estado en ciudades como Santander, Valladolid... Lo que hacemos es unir deporte y cultura para reunir el máximo de dinero posible que nosotros luego convertiremos en alimentos y que donamos al Banco de Alimentos” afirma Víctor Jiménez. 

Comentarios
Lo más