Los cazadores piden incluir la caza en la PAC como herramienta de desarrollo rural

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado este viernes su campaña 'La caza también vota'  

11 Comentarios

 Una manada de ciervos corren al final de la época de la berrea, un ritual reproductivo de estos animales que indica el inicio de la temporada de la caza mayor. Los animales se encuentran en la Finca
Una manada de ciervos corren al final de la época de la berrea, un ritual reproductivo de estos animales que indica el inicio de la temporada de la caza mayor. Los animales se encuentran en la Finca

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado su campaña 'La caza también vota' con la que traslada sus peticiones a los partidos políticos que concurren a la repetición de elecciones generales el próximo 10 de noviembre y les pide más interlocución con el colectivo cinegético.

En concreto, algunas de las principales peticiones a las formaciones políticas es su antigua demanda de integrar la licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades y que se reconozca a la actividad como herramienta clave de desarrollo rural en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) que, a su juicio, debe incluir medidas agroambientales para la conservación de la biodiversidad.

Además, reclaman que la actualización del Reglamento de Armas se realice siendo acorde a las normativas europeas así como una mayor participación del sector en los órganos consultivos y de decisión del Gobierno. Asimismo, piden más recursos para proyectos de actividad cinegéticasostenible, mejora de hábitats, promover cazas tradicionales, la gestión del lobo y promover el relevo generacional.

La campaña se centrará en las redes sociales, en la página de Internet de la RFEC y en varios medios de comunicación, donde analizará los programas electorales de todos los partidos en relación con la caza, el medio ambiente, el bienestar animal y ecologismo.

Para el presidente de la RFEC, Ignacio Valle, quiere que la sociedad "cada vez más alejada del mundo rural reconozca la importancia de la caza, una actividad que es sostenible medioambientalmente, conserva los hábitats, evita las sobrepoblaciones, genera riqueza y empleo en el mundo rural, y que es un modo de vida de más de un millón de personas en nuestro país".

Para ello, Valle tratará de reunirse con los partidos políticos y señala que entre el 4 y el 8 de noviembre la RFEC mostrará las conclusiones una vez analice los distintos programas electorales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído