AUDIO | ​Candidatos del PSOE por Salamanca al Congreso y al Senado mantienen una reunión con colectivos de mujeres para hacerlos partícipes en las políticas socialistas de Igualdad

AUDIO | ​Candidatos del PSOE por Salamanca al Congreso y al Senado mantienen una reunión con colectivos de mujeres para hacerlos partícipes en las políticas socialistas de Igualdad
AUDIO | ​Candidatos del PSOE por Salamanca al Congreso y al Senado mantienen una reunión con colectivos de mujeres para hacerlos partícipes en las políticas socialistas de Igualdad

En este encuentro también ha participado la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo

Candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Salamanca, junto  a la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, han mantenido hoy un encuentro con prácticamente la totalidad de asociaciones, agrupaciones y colectivos de mujeres de la provincia, donde se ha podido abordar diferentes cuestiones en materia de políticas de Igualdad y, donde además, se ha debatido sobre estos temas y se les ha hecho partícipes del programa de gobierno y la medidas que en este sentido piensan poner en marcha los socialistas.


“Una cuestión fundamental para el PSOE y que está en su ADN desde la fundación del partido”, ha declarado el cabeza de lista al Congreso por Salamanca, David Serrada, minutos antes de empezar la reunión.

Los socialistas han pretendido con este encuentro seguir manteniendo la relación fluida que siempre han mantenido con todos los colectivos de la provincia que representan a las mujeres, y para estar siempre informados en relación a todas las problemáticas que existen en este sentido. Un trabajo que se prolonga y se traslada no solo en el Congreso y en el Senado sino también en otras instituciones como el parlamento autonómico, la Diputación y los Ayuntamientos.

Serrada de ha congratulado de contar en este encuentro con la presencia de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, “y  una de las personas que colaboró y participo de forma muy activa en la elaboración de una Ley que tiene que ver mucho con uno de los principales avances que ha habido en nuestro país como es la Ley de Igualdad de Género” ha dicho,  “una Ley, dicho ya de paso, bajo la gestión y el mandato de un ministro salmantino que demuestra el compromiso de los socialistas salmantinos y lo mucho que tenemos que ver en este ámbito”

“Más allá de eso” ha afirmado Serrada, “el único partido que garantiza de verdad unas políticas de Igualdad entre hombres y mujeres es el partido socialista. Es el PSOE el que ha puesto en marcha multitud de medidas no solo en estos quince meses de gobierno sino también a lo largo de toda su trayectoria y de toda su historia cuando ha estado al frente del Gobierno de España”.



Por otra parte, Elena Diego, candidata al Senado por Salamanca, ha querido resaltar también, antes de participar en este encuentro, algunas cuestiones por encima de todo. Primeramente que la reunión con las asociaciones que trabajaban con las mujeres no solo ha incluido a los colectivos que luchan contra la violencia de género sino también a asociaciones que trabajan en otros muchos ámbitos como por ejemplo padres y madres de alumnos en los diferente centros escolares, “ya que la educación es clave y una pieza fundamental en materia de género” además de con representante sindicales y de otros agentes sociales, profesionales que luchan contra la discriminación, la marginación , la explotación  y la trata de mujeres, al igual que todas aquellos colectivos que trabajan con y por las mujeres en el ámbito rural.

“El objetivo”, ha dicho Elena Diego, “es poner de manifiesto aprovechando la presencia de la Secretaria de Igualdad Soledad Murillo, las preocupaciones de las mujeres, sus demandas, también sus quejas y denuncias si lo estiman oportuno pero, sobre todo, sus propuestas para y por Salamanca. En definitiva, poner sobre la mesa las políticas de Igualdad”

Los gobiernos socialistas han triplicado e incluso cuadriplicado las medidas que en materia de Igualdad que los gobiernos del PP han tomado cuando han gobernado ha manifestado la candidata socialista al Senado.

“La importancia de este encuentro está en ver como se plasman y se implantan esas medidas en Salamanca para hacer una radiografía de la situación. Una provincia con un número grande de mujeres en el mundo rural, un número elevado de mujeres pensionistas, donde las mujeres también son discriminadas y nada mejor que escuchar y debatir con las personas que conocen de primera mano todos sus problemas”.

Elena Diego ha insistido también en la misma línea que ha apuntado Serrada, en la del convencimiento que hoy por hoy “el PSOE es el único partido capaz de garantizar y llevar a cabo políticas públicas en materia de Igualdad, en defensa de la mujer y en defensa de la diversidad, habiendo hecho de España un país pionero en este tipo de políticas. Lo ha demostrado en los últimos meses y lo ha demostrado siempre”.

Por último, la candidata socialista salmantina al Senado ha querido llamar atención y mostrar su preocupación por el hecho de que vaya desapareciendo de la agenda política de otras formaciones en los últimos tiempos las cuestiones de feminismo y la Igualdad. Se está produciendo un aumento del negacionismo de la existencia de la violencia de género. “Precisamente es esto lo que hace necesario que haya un gobierno socialista, un gobierno progresista que acabe con el negacionismo de la violencia de género y con la idea de que la mujer no puede ser igual al hombre”

En este sentido, para concluir, Elena Diego ha apelado “a hacer frente a todos esos partidos como Vox, y los que se apoyan en ellos para gobernar como PP y Ciudadanos, que ya han puesto de manifiesto que la Igualdad no es una de sus prioridades”.



Comentarios
Lo más