Concierto Depedro

​Todo ha salido perfecto

​Todo ha salido perfecto
​Todo ha salido perfecto

Una abarrotada sala B del CAEM vibró y saltó con los temas más conocidos de Depedro que presentaba en Salamanca su gira “Todo va a salir bien”

Pocos segundos después de sonar el primer acorde de un concierto, solemos hacernos una idea de qué nos vamos a encontrar por la predisposición del artista o la primera canción que elige. Con Depedro la idea comenzó a crearse minutos antes de que saltara al escenario: iba a ser un concierto de conexión con su público. Y es que Jairo Zavala, y su equipo,  entraron por la misma puerta que entraba, precisamente, su público; esperando incluso a que algunos pudieran acceder al recinto, algo que se agradece en tiempos donde algunos artistas cada vez huyen más de la conexión con la gente.

Hablábamos de acordes, y estos hicieron bailar a toda una sala B del CAEM abarrotada y entregada, sin embargo, aún no era por Depedro, sino por uno de sus íntimos amigos –aprovechando que el domingo actuará en Salamanca- que hizo las veces de telonero: Pez Mago. 

Mago Pez actuando como telonero de Depedro

Cinco canciones de Lucas, Mago Pez, para demostrar que de eso de meterse el público al bolsillo lo comparte con el grupo que ya estaban deseando escuchar.  

1,2,3 y se hizo la fiesta. Pero no con ese tema, que también interpretó después, sino con “Ser Valiente” una de las canciones más famosas del compositor, que, precisamente, en su disco ‘Todo va a salir bien’ interpreta con un gran amigo suyo, Santiago Auserón –más conocido como Juan Perro-. Poco más le hacía falta para deslumbrar a un público entregado que cantó a pulmón todas y cada una de las canciones del repertorio, algo que llegó a emocionar “profundamente” al artista, sobre todo cuando llego el turno para “Llorona”.

Depedro interpreta su tema 'DF' desde la sala B del CAEM

Eso sí, algunas canciones antes, Jairo se dirigió a la gente diciendo “Veo que el público salmantino está muy bailador hoy, ¿queréis seguir bailando?”, y acto seguido toda la banda cogieron algunos instrumentos y se metieron en medio del público para interpretar la cumbia “El Pescador” dejando boquiabiertos a todos los presentes.

Concierto Depedro (67)La cercanía con su público quedó rápidamente latente y es que como ya dijo a este medio “hago canciones para ayudar a vivir mejor a la gente” y esto se lo devolvió con más energía todo el público charro.

Depedro en un fragmento de 'Diciembre' desde la sala B del CAEM 

Éxitos como “Nubes de Papel”, “Te Sigo Soñando” o “Diciembre” no podían faltar en su repertorio y se fueron sucediendo hasta el mencionado “Llorona” con el que llegó el éxtasis del concierto, máxime cuando el artista recalcó que con esta “nos despedimos”. 

Concierto Depedro (3)


Ellos se fueron, pero el público siguió tarareando y golpeando el suelo, y claro no hizo falta ni pedir el “otra, otra”. Allí Jairo recogió el testigo de la gente y siguió con el estribillo. Cuando finalizó, un enorme agradecimiento para todos los salmantinos “porque al final, aunque es un trabajo duro, poder dedicarme a la música me encanta, pero cuando encima os veo esas caras de felicidad, no necesito más y solo os lo puedo agradecer”

Concierto Depedro (73)De repente, el silencio. Solo la guitarra de Jairo y su voz, para interpretar el penúltimo tema de la noche. Después, de nuevo toda la banda acompañada por Pez Mago para la fiesta final que se cerró con “Comanche”, un broche de oro perfecto para una noche mágica en la Sala B del CAEM, donde Depedro convirtió su “Todo va a salir bien”, en Todo ha salido perfecto.

Concierto Depedro (12)



Comentarios
Lo más