El diputado provincial Carlos Fernández Chanca celebra un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Ciudad Rodrigo

El encuentro se celebró en Martín de Yeltes

 Martin de yeltes (Copy)
Martin de yeltes (Copy)

En la jornada de este viernes, medio centenar de alcaldes y concejales socialistas de la comarca mirobrigense se dieron cita en la localidad de Martin de Yeltes, en un encuentro de zona organizado por el Diputado Provincial Carlos Fernández Chanca.

Como ya viene siendo habitual, estas reuniones suponen un punto de encuentro de cargos electos de la comarca de Ciudad Rodrigo para debatir sobre asuntos de la zona y problemáticas de los municipios.

A la reunión, con el alcalde Eleuterio Fuentes como anfitrión, asistió también el diputado David Serrada, los procuradores Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, además del portavoz socialista en la Diputación Fernando Rubio.

Se abordaron cuestiones relacionadas con los municipios de la comarca, especialmente aquellos vinculados a la despoblación, la falta de servicios y la mala situación que atraviesa la sanidad rural. Situación agravada en los pequeños municipios por la falta de personal sanitario.

El diputado provincial, Carlos Chanca, reclamó a la Diputación de Salamanca la necesidad de mejorar la red de carreteras provinciales en la comarca (especialmente aquellas que unen Serradilla del Arroyo con Monsagro, o Retortillo con Boada, sin olvidar la continuación del tramo que une La Encina con Herguijuela de Ciudad Rodrigo); reforzar un plan para el tratamiento de aguas residuales y sobre todo poner en ejecución los 6 millones de euros comprometidos en 2018 para el acceso a internet en los pueblos salmantinos.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación recordó el retraso en la ejecución de los programas provinciales, especialmente el plan de limpieza de cauces, la recuperación de elementos etnográficos o el nuevo plan de carreteras.

Finalmente, los representantes orgánicos del partido y el diputado nacional, Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y David Serrada animaron a los ediles a participar con ganas e ilusión en los procesos electorales que se avecinan, recordando que el PSOE de Ciudad Rodrigo y su comarca se encuentra en una situación de fortaleza y solidez para afrontar los próximos comicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído