La Marcha Contra el Cáncer vuelve a batir récord de participación con 19.787 personas pese al mal tiempo

La Marcha Contra el Cáncer vuelve a batir récord de participación con 19.787 personas pese al mal tiempo
La Marcha Contra el Cáncer vuelve a batir récord de participación con 19.787 personas pese al mal tiempo

A las puertas de superar la deseada barrera de las 20.000 personas, se ha incrementado en unas 2.000 respecto al pasado año. El dinero recaudado -más de 20.000 euros- irá destinado a financiar una beca predoctoral 

Salamanca acogía este domingo una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Y nuevamente, en esta sexta edición, se volvió a superar el récord de participación, quedándose muy cerquita de alcanzar la deseada barrera de las 20.000 personas, aunque logró una cifra nada desdeñable de 19.787 participantes.

Eso sí, el número total de participantes se ha incrementado en esta ocasión en unas 2.000 personas respecto al pasado año, lo que ha llenado de orgullo a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca. Entre ellos, la presidenta, Inmaculada Rodríguez, quien ha vuelto a destacar el apoyo que ha brindado la sociedad salmantina.

Así, y pese al tiempo ya otoñal, que no acompañó pero sí respetó durante la marcha, casi 20.000 personas recorrieron el trayecto, que tuvo salida en la plaza de la Concordia y finalizó en la plaza del Poeta Iglesias. En total, 6 kilómetros en los que este año no se entró a la Plaza Mayor.

El objetivo de la marcha era que todo el que quisiera, pudiera aportar su granito de arena contra esta enfermedad. Por eso, tenía cabida todo el mundo, incluidos los animales. De hecho, desde la organización se animó a que todas las personas que tengan mascotas también sean partícipes de este evento.

Con el dinero recaudado, más de 20.000 euros, se financiará una beca predoctoral, “ya que esta carrera financia la investigación, que no hay que dejarla de lado”, explicó Inmaculada Rodríguez, quien pidió que ojalá algún día no sea necesaria la investigación pero, hasta entonces, se debe invertir en ella.

Igualmente, la presidenta de AECC Salamanca recordó a todas las mujeres y hombres que ya sea en el cáncer de mama u en otro tipo, es muy importante la prevención. Una prevención que es “decisiva” y que puede salvar la vida en el caso de acudir inmediatamente al médico para confirmar o no las sospechas.

Al finalizar, hubo un sorteo de regalos. La misma, volvió a tener como objetivo la concienciación sobre la enfermedad y el apoyo a pacientes y familias que la sufren. “Que vean que nos movilizamos todos e intentamos buscar nuevas inversiones en investigación”, ha recalcado Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca.

Aquellos que no recogieron su premio en la Plaza de la Concordia deben acudir a la Sede de AECC Salamanca (C/ Padre Manjón, 10) en horario de 10 a 14h, antes del 20 de noviembre de 2019 con el dorsal original para poder recogerlo.

Una vez terminada, el objetivo para el año que viene vuelve a ser, esta vez sí, batir el récord de las 20.000 personas y, todos juntos, caminar contra el cáncer.

Comentarios