MERCADO CON 2.484 CABEZAS

Otra jornada alcista para los cereales y el ibérico en la Lonja de Salamanca

Otra jornada alcista para los cereales y el ibérico en la Lonja de Salamanca
Mercado de ganado con casi 2.500 cabezas
Otra jornada alcista para los cereales y el ibérico en la Lonja de Salamanca

Precios estables para el vacuno de carne, repiten los lechazos y mínima caída del porcino de capa blanca

El precio de los cereales se mantiene firme en Lonja de Salamanca con subidas de un euro para el trigo (191 euros), la cebada (179), avena (177), centeno (170) y triticale (184). Al alza también el girasol alto oléico, cinco euros la tonelada, (405 euros), repitiendo la paja (66 euros) y el maíz (177), quedando sin precio la alfalfa.

Con un 84,48% de reservas de corrales, el Mercado ha registrado este lunes una asistencia ligeramente mayor a la sesión anterior -2.484 cabezas- y precios que, en el caso de los machos cruzados para cebadero suben cuatro euros, pagándose a 490 euros. Se mantienen los 399 euros para las hembras y los 300 euros para los terneros del país para cebadero. Sin cambios el ganado destinado a carne.

En línea con el desarrollo del mercado, la mesa de vacuno de vida sube dos céntimos los machos de primera y segunda categoría, repitiendo la cotización de las terneras. Por lo que se refiere al vacuno destinado a sacrificio, la mesa mantiene la estabilidad de todas las categorías.

En la mesa de ovino, sesión estable para los lechazos de todos los pesos, subiendo cinco céntimos los corderos entre 15,1 y 23 kilos. Repiten el resto y las ovejas.

El porcino ibérico sigue imparable, un lunes más, con subidas de un céntimo para el cebo y cebo de campo; cinco céntimos suben los lechones de recogida (2,54-2,94) y de gran partida (2,84-3,10) y dos euros más para los tostones. 

El porcino de capa blanca registra un mínimo descenso de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso repitiendo las cerdas. Los tostones de todos los pesos suben dos euros (29-32 euros) y los lechones suben uno (47). 

Lonja 21 octubre (I)


Lonja 21 octubre (II)



Comentarios
Lo más