El Padre Provincial de los Carmelitas Descalzos condecora a la familia Antoñanzas

Alba de Tormes despide sus fiestas con el regreso de Santa Teresa a clausura

 Homenaje a Antoñanzas Alba (1)
Homenaje a Antoñanzas Alba (1)

Alba de Tormes pone este martes, Día de la Octava, punto final a las fiestas patronales en honor a Santa Teresa. La patrona y alcaldesa honorífica durante los días festivos volverá en procesión, a partir de las 19.00 horas, a clausura.

Antes, la iglesia de La Anunciación ha acogido la misa solemne presidida por el Padre Provincial de los Carmelitas Descalzos. Posteriormente, ha hecho entrega de la condecoración 'Carta de hermandad con la orden de Carmelitas descalzos' a José Luis Antoñanzas y Asunción Aguirrezábal, de Madrid, concedida en contadas ocasiones.

José Luis Antoñanzas, consejero adjunto a la presidencia de Iberdrola, presidente de Nuclenor, presidente de la central nuclear de Trillo y consejero de Iberener e Iberdrola Internacional, entre otros cargos, ha colaborado junto a su esposa "en la difusión de las obras de la Santa, con el P. Tomás Álvarez, habiendo patrocinado la realización de las ediciones facsimilares de sus cuatro grandes libros: Vida, Fundaciones, Camino y Las Moradas". Asimismo, ha colaborado en la organización y desarrollo de "conferencias, libros, artículos sobre la santa en academias, universidades, iglesias, etc., destacando las efectuadas en el Palacio Real, Academia de la Historia, Biblioteca Nacional y Embajada de España en el Vaticano".

Antou00f1anzas Alba (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído