​La Audiencia Provincial acoge por tercera vez el juicio contra el dueño y el veterinario de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta de Tormes


Se ha suspendido hasta en dos ocasiones. La primera por la ausencia de un perito, en junio, y la segunda, el mes pasado, por incomparecencia por enfermedad de una letrada

 133148
133148

¿A la tercera irá la vencida? Es una de las preguntas que se contestarán este miércoles en la Audiencia Provincial. El Alto Tribunal acoge por tercera vez el juicio contra el dueño y el veterinario de los perros que mataron a un hombre en febrero de 2017 en el término municipal de Santa Marta de Tormes. La primera vez que estaba previsto el juicio, 18 y 19 de junio, se tuvo que suspender por la ausencia de un perito cuya declaración era esencial para una de las partes; la segunda, fue el mes pasado, el motivo: la incomparecencia de una de las letradas por enfermedad.   

Por tanto, los acusados F.A.R.M., detenido en un primer momento como dueño de los perros, y que se enfrenta a una condena de 4 años de prisión y casi 135.000 euros de indemnización a la familia del fallecido; y el veterinario, A.L.M., que se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel por un presunto delito de falsedad documental, el pago de 3.600 euros y una inhabilitación de dos años; posiblemente, si no vuelve a suceder ningún imprevisto, sabrán este miércoles la solución del juicio.

Los hechos sucedieron poco antes del mediodía del 26 de febrero de 2017 en la finca Los Galguillos, cuando un hombre de 67 años, A.V., fue hallado muerto. La víctima, tal y como recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, paseaba por delante de la misma, que pertenecía al primero de los acusados, que tenía cuatro perros de raza peligrosa. Las puertas de la finca se encontraban abiertas, por lo que presuntamente el hombre acusado no extremó las precauciones al tener en ella a cuatro canes de este tipo. Así, los perros salieron y le atacaron, ocasionándole la muerte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído