​Arrestado por robar el motor de una puerta de garaje en la calle Pinto cuando le habían contratado para arreglarla

Se trata de un varón de 40 años autónomo que fue contratado por una empresa de cerrajería para reparar la puerta de acceso a un garaje particular. Las cámaras de seguridad permitieron constatar que él había sido el autor del robo con fuerza

 Policía en Camino de las Aguas 2
Policía en Camino de las Aguas 2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Concretamente, se le acusa de la sustracción del motor de una puerta de un garaje en la calle Pinto para cuyo arreglo fue contratado.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando un vehículo de dicho garaje golpeó la puerta y la rompió. El administrador de la comunidad de propietarios contrató a una empresa de cerrajería para repararla y estos, tras valorar los daños, subcontrataron a un autónomo para realizar el trabajo.

Cuando el dueño de la empresa creía hecho el trabajo, el administrador de la comunidad lo llamó para explicarle que habían robado el motor de la puerta, circunstancia que desconocía por completo. Pese a ello, tuvo que montar un motor nuevo valorado en 1.300 euros e, inmediatamente, acudió a la Comisaría de Policía a denunciar.

Esto fue el 24 de septiembre. Las gestiones efectuadas por el denunciante y la observación de las cámaras de seguridad del garaje permitieron constatar que el autónomo contratado para la reparación era el que había sustraído el motor. Así, este lunes, 21 de octubre, el presunto autor fue detenido en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado una vez finalizada la investigación, instruyéndose atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído