PRIMERA EDICIÓN CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES

La Diputación y los cazadores trabajan en la organización del segundo Foro de la Caza

La Diputación y los cazadores trabajan en la organización del segundo Foro de la Caza
Encuentro entre la Diputación y la Federación de Caza en Salamanca
La Diputación y los cazadores trabajan en la organización del segundo Foro de la Caza

La provincia cuenta con 980 cotos registrados, más de 1 millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético y 2.000 licencias de caza  

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo y de los miembros de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, del delegado provincial, Javier Tendero y del tesorero Daniel Muñoz, mantuvieron un encuentro para trabajar en la elaboración del II Foro de la Caza de Salamanca, con el que se da continuidad a una jornada de encuentro entre cazadores de la provincia.

De este modo, el presidente de la Diputación expresó el apoyo de la institución provincial a un evento con el que se pone en valor la importancia de la actividad cinegética para los municipios salmantinos, por tratarse también de un recurso económico destacado.

La provincia, añadió, cuenta con 980 cotos registrados, lo que supone el mayor número de cotos de la región, con más de 1 millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético.

En la actualidad, hay más de 2.000 licencias de caza en la provincia, de ahí la necesidad de analizar la situación del sector y de reunir en un mismo espacio a expertos del sector, con el fin de analizar la situación actual de la caza en nuestra región.

El presidente de la Diputación recordó que la actividad cinegética, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el control de las especies, favorece el desarrollo del medio rural. Y como ejemplo, Iglesias destacó que todo lo relacionado con el mundo de la caza, se presenta como un recurso turístico de primer nivel.

Por su parte, desde la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, se incidió en la importancia de dar continuidad al I Foro de la Caza que se desarrolló el pasado año y que contó con la presencia de más de 200 cazadores. Gracias a este foro, añadieron, se pudieron analizar los principales problemas a los que se enfrentan los cazadores y establecer los retos que deben abordarse en el futuro. Tendero, opinó que, gracias a este foro, se demostró la fuerza del sector cinegético en Salamanca y el gran desarrollo que tendrá en el futuro en la provincia. 

Comentarios
Lo más