Rafael González Blanco, nuevo prior de los dominicos

Fue elegido por la comunidad de frailes dominicos de Salamanca el pasado 13 de octubre, tomando posesión del cargo el jueves 17 de octubre.

 Rafael González Blanco
Rafael González Blanco

El convento de San Esteban cuenta desde el pasado 17 de octubre con un nuevo prior. Se trata de Rafael González Blanco, quien fue elegido por la comunidad de frailes dominicos de Salamanca el pasado 13 de octubre.

El servicio de prior en un convento implica promover la vida fraterna, regular y apostólica de la comunidad, además del cuidado solícito de los frailes. Sin embargo, González Blanco ya tiene experiencia en el cargo, ya que fue superior y prior en el convento de Santo Domingo de Bilbao (1993-1998).

El gijonense (1963) profesó en la Orden de Predicadores en 1982 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989. Después de cursar los estudios institucionales en Valladolid y Salamanca, se licenció en Teología Bíblica en la Universidad de Deusto, Bilbao, terminando su especialización en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (PIB).

Además, ha sido Consejero de Provincia (1994-1998), prior del Convento de San Esteban de Salamanca (2000-2006). Ha ejercido su ministerio en al ámbito de la docencia en Teología Bíblica en el instituto Teológico San Esteban, en la Universidad de Deusto, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, en Valencia, y actualmente en la Facultad de Teología de San Esteban. Su trabajo pastoral se ha centrado en la animación de comunidades de vida contemplativa, activa y laicales. Hasta ahora era el asistente de la Orden Seglar Dominicana de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído