El salmantino Ignacio Sánchez Galán, entre los cinco mejores CEO del mundo según el ránking anual de 'Harvard Business Review’ 2019

El salmantino Ignacio Sánchez Galán, entre los cinco mejores CEO del mundo según el ránking anual de 'Harvard Business Review’ 2019
El salmantino Ignacio Sánchez Galán, entre los cinco mejores CEO del mundo según el ránking anual de 'Harvard Business Review’ 2019

El actual presidente y CEO de Iberdrola se incorporó a Iberdrola en 2001 y, desde su llegada, la compañía se ha convertido en un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán se ha situado entre los cinco mejores CEOs del mundo según la edición 2019 del ránking anual que elabora la prestigiosa revista de negocios Harvard Business Review, hecho público anoche en Estados Unidos.

La lista de los CEO 100 de dicha publicación también refleja que, con su quinto puesto, que contrasta con el trigésimo sexto que ocupó en 2018, Ignacio Galán se ha convertido en el mejor CEO de todas las compañías energéticas mundiales, así como en el primer ejecutivo de las empresas españolas presentes.

Este ranking mundial no solo tiene en cuenta la positiva evolución económico-financiera de las compañías sino también, y cada vez en mayor medida -un 30% de peso en esta edición-, su compromiso medioambiental, social y en materia de gobierno corporativo.

Solo otros tres CEOs españoles están presentes en la lista 2019 elaborada por Harvard Business Review: Luis Maroto, de Amadeus IT (44º), Íñigo Meirás, de Ferrovial (46º), y Florentino Pérez, de ACS (66º).

En cuanto a compañías energéticas, también son solo tres los otros ejecutivos presentes en el ranking de este año: Alfred Chan, de Hong Kong and China Gas (28º), Paolo Roca, de Tenaris (65º), y James Robo, de NextEra Energy (82º).

El actual presidente y CEO de Iberdrola se incorporó a Iberdrola en 2001 y, desde su llegada, la compañía se ha convertido  en un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo.

El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de euros en 2018.

Bajo la batuta de Galán, Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.


Precisamente, Ignacio Galán fue, el pasado mes de septiembre, uno de los pocos empresarios activamente presente en la Cumbre de Acción Climática 2019 de la ONU, celebrada en Nueva York, donde volvió a reclamar a los gobiernos de todo el mundo que es hora de pasar de las palabras a la acción en materia de reducción de emisiones.  

Comentarios
Lo más