Pedro Duque: “Hay que potenciar el conocimiento porque conlleva innovación, empresas, empleo y fijación de población”

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades participa en un encuentro sobre investigación científica en el Colegio del Arzobispo Fonseca.

 JOTA7008
JOTA7008

Como cuando ejercía de astronauta, Pedro Duque pretende llevar lo más lejos posible sus propuestas científicas en la próxima legislatura. Para ello, el PSOE tendrá que gobernar y él repetir como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

De momento, este cargo lo ostenta en funciones, pero en Salamanca revela cuáles son sus intenciones en caso de repetir en él: “Hay que incrementar el volumen de las inversiones, algo que ya va apareciendo en los programas de todos los partidos. También tenemos que dedicar tiempo y trabajo a crear empresas tecnológicas. Así aumentaría la estabilidad del sistema científico y haría que el talento permaneciera en España. El conocimiento conlleva innovación, empresas, empleo y fijación de población”.

Duque pronuncia estas palabras en un encuentro sobre investigación científica en el Colegio del Arzobispo Fonseca, propiedad de la Universidad de Salamanca. “Con ella queremos trabajar para favorecer un espacio iberoamericano de educación superior. Esta institución tiene potencial y capital humano”, asegura Duque.

Sobre las necesidades que puede tener la provincia charra en este aspecto, considera que son generales, no solamente de este lugar, y se muestra satisfecho por la tarea realizada al frente de su ministerio: “Hemos cambiado la ley para bajar las trabas administrativas vinculadas a las ciencias y modificado las reglas para para adjudicar proyectos de investigación”.

Para poder continuar introduciendo medidas en caso de seguir en el Gobierno, Pedro Duque se lleva la opinión de los salmantinos que este miércoles se reúnen con él: “Tenemos cuadrada cómo sería nuestra acción, pero siempre es interesante escuchar nuevas propuestas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído