LOS PLENOS SERÁN TRIMESTRALES

El pleno de Carrascal retira a última hora el punto que fijaba casi 24.000 euros para los grupos municipales

El pleno de Carrascal retira a última hora el punto que fijaba casi 24.000 euros para los grupos municipales
Pleno extraordinario celebrado el 2 de octubre para elegir al nuevo alcalde, Guillermo Rivas
El pleno de Carrascal retira a última hora el punto que fijaba casi 24.000 euros para los grupos municipales

El equipo de Gobierno que encabeza Guillermo Rivas aplaza su debate, incluido en los presupuestos para 2020, a una sesión extraordinaria

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha celebrado ese miércoles el primer pleno ordinario con Guillermo Rivas como alcalde, tres semanas después del extraordinario que supuso la pérdida de la Alcaldía para Ciudadanos, con cuatro ediles.

Uno de los puntos que, en principio, iba a debatirse en el pleno, incluido dentro del presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2020, fue retirado a última hora. Se refería a la asignación de 23.750 euros a los tres grupos políticos, cantidad repartida en un 85% para el equipo de Gobierno, unos 20.200 euros para los tres ediles del PP y dos del PSOE y el restante 15% para la oposición. Este punto retirado por unanimidad se debatirá en un próximo pleno extraordinario. 

En la anterior legislatura la asignación estaba en unos 12.000 euros y el equipo de Gobierno de Ciudadanos la redujo a 2.800 euros, aunque, “salvo los ediles del PP, el resto renunció a cobrarlo”, explican desde la oposición. Esta punto que inicialmente se llevaba al pleno, contaba con el rechazo de Ciudadanos por considerar que en el equipo de Gobierno “se cuenta con medios y herramientas suficientes para garantizar el trabajo, por lo que incluir más de 20.000 euros sin saber en qué van a gastarse es flagrante, porque no quieren dar cuenta en el pleno a qué se destina”.

El punto que sí se trató fue el relacionado con la periodicidad de los plenos, que PP y PSOE quieren que se celebren cada tres meses. Un cambio de opinión que no entiende la oposición “porque al comenzar a gobernar Guillermo Rivas propuso que fuera un pleno al mes, decisión que ahora cambia y no entendemos”.

También ha salido adelante modificación de la ordenanza municipal de protección de animales de compañía. Actualizada recientemente por Ciudadanos, el nuevo equipo encabezado por Rivas modifica la ordenanza, suprimiendo el punto en el que establece que las mascotas deben ir sujetas con una correa no superior a dos metros.

Comentarios
Lo más