El PSOE de Alba hace balance de unas fiestas "deslucidas y con escasa calidad de los actos"

El Grupo Municipal Socialista critica que se hayan gastado "más de 120.000 euros para unos festejos poco atractivos y de escasa participación"

 Santa Teresa
Santa Teresa

El Grupo Municipal Socialista, finalizadas las fiestas de Santa Teresa, ha hecho un balance "desfavorable". "Somos conscientes de que las condiciones climatológicas no han sido óptimas para el transcurso de nuestras fiestas, pero este factor no puede ser el pretexto para que éstas hayan sido tan deslucidas por la errónea programación y la escasa calidad de los actos, máxime cuando el gasto va a sobrepasar los 120.000 euros".

Unas fiestas, explica el grupo municipal, en las que "la alcaldesa y el concejal de Festejos no se ponen de acuerdo a la hora de decir cuánto cuestan, donde algunos actos están presupuestados por la mitad del coste real y en el que los dos actos más importantes del sábado 19 se solapan, no pueden salir bien".

Al igual que ocurrió en las pasadas fiestas de agosto, "el retraso constante de los actos ha sido habitual (en algunos de ellos de hasta 50 minutos). La impuntualidad y que algunos actos se solapasen iban encadenando retraso en el resto de la programación, ocasionando desconcierto, malestar y quejas, con razón, de muchos vecinos".

Consideramos que Alba de Tormes "merece unas fiestas de nivel superior en cuanto a programación y organización que ha dejado mucho que desear, y no entendemos como no ha existido espectáculo Correfoc, tan arraigado en nuestra villa y que a tanta gente foránea atrae. En cuanto a festejos taurinos, área que tanto criticaban al anterior equipo de gobierno, se han visto reducidos en cantidad y calidad".

El PSOE "agradece a los albenses el civismo, hospitalidad y buena disposición, que mantienen siempre el buen ánimo y ganas de vivir las fiestas para que éstas no decaigan y reconocer la labor encomiable de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores municipales y asociaciones albenses que han hecho posible el desarrollo de estas fiestas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído