ATLETISMO

Salamanca celebra una nueva edición de la Carrera de los 1.000 pasos

Salamanca celebra una nueva edición de la Carrera de los 1.000 pasos
Salamanca celebra una nueva edición de la Carrera de los 1.000 pasos

La prueba alcanzó su edición número diez con dos modalidades: participativa y competitiva

La ciudad de Salamanca volvió a acoger, otro año más, la celebración de la tradicional carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos, en apoyo a la Fundación AVIVA. Una prueba que alcanzó su décima edición manteniendo el espíritu de fomentar la inclusión social a través del deporte.

La cita, deportiva y solidaria, tuvo dos modalidades diferentes: 5.000 pasos y 1.000 pasos. Primero llegó el turno para la carrera competitivia y, desde las 12:15 horas, tendrá lugar la prueba participativa. La prueba tiene un carácter gratuito aunque se ofrece la posibilidad de colaborar mediante una aportación económica a través de la ‘Fila 0’ habilitada en la página web (www.carreradelos1000pasos.es) o en las urnas solidarias que se instalarán en el momento de la recogida del dorsal.

La primera prueba se inició en la calle María Auxiliadora la prueba competitiva, con una distancia total de 6 kilómetros, continuando por calle Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, calle María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).

La carrera de los 1.000 pasos, con 2 kilómetros de recorrido, partirá de la calle María Auxiliadora (giro de 180º a la altura de la avenida de Portugal sin acceder al cruce), Federico Anaya (hasta la glorieta de Castilla y León), María Auxiliadora y Alonso de Ojeda (meta).

Comentarios
Lo más