​‘El Kepa’, el joven que fuerza a menores salmantinos a mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas y amenazas

​‘El Kepa’, el joven que fuerza a menores salmantinos a mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas y amenazas
​‘El Kepa’, el joven que fuerza a menores salmantinos a mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas y amenazas

Ha sido detenido en los últimos días por, presuntamente, obligar a un menor de edad a dejarse practicar diferentes acciones de carácter sexual ante la negativa y la oposición del mismo. Ha quedado en libertad provisional, pero hay una investigación abierta que busca localizar delitos de esta misma índole

¿Quién es el ‘Kepa’ y el porqué de su detención? Ha sido una de las noticias más sonadas de este lunes, después de que la Policía Nacional hiciera llegar a la prensa la información sobre la detención de un joven de 29 años por diferentes delitos entre los que se incluían el de tenencia ilícita de armas, contra la libertad sexual y de detención ilegal; estos dos últimos al recibir una denuncia de un menor de edad que, presuntamente, ha asegurado haber sido retenido por ‘El Kepa’, el 31 de agosto, en una nave semiabandonada de la calle Juan de la Cierva del polígono El Montalvo, donde le encerró y le realizó una felación, a pesar de su reiterada negativa. Unos hechos que la Policía Nacional sigue investigando y que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM por fuentes cercanas al caso, el joven se encuentra en libertad provisional después de pasar a disposición judicial.

Al parecer, y según diferentes informaciones que varias personas de manera anónima –por miedo- han hecho llegar a SALAMANCA24HORAS.COM, todo comenzó antes de la denuncia de ese menor en comisaría, cuando entre los adolescentes salmantinos se corría la voz de que había un joven, de unos 29 años de edad, que obligaba a menores salmantinos a realizar diferentes actos sexuales en su vehículo o en una nave, donde frecuentaba el presunto pederasta, a cambio de dinero u otros objetos de valor, pero siempre bajo amenazas y coaccionados  -tanto para realizar esos actos como posteriormente si se chivaban a la Policía o a sus padres-.

Nave polígono Kepa (4)


Corrió como la espuma el nombre de ‘El Kepa’, el presunto cabecilla de una extensa banda de jóvenes que se hacen llamar los ‘RS2’, en relación a su pasión por los coches, y el temor se instaló en muchos menores salmantinos; puesto que, se convirtió en popular la idea de que “si no hacías caso a sus amenazas, te mataban, porque son una banda muy grande. Se dice que él ha estado en la cárcel y te podía arruinar la vida”, cuentan algunas personas que prefieren guardar su identidad ante el temor a represalias.

Según fuentes de la Policía Nacional, a partir de la denuncia del joven a finales de agosto, se comenzó una serie de investigaciones y vigilancia sobre ‘El Kepa’, y sus continúas idas y venidas a esa nave abandonada de Juan de la Cierva.

Kepa instaImagen de las redes sociales del perfil de 'El Kepa'

Unas pintadas y una insinuación

A finales de septiembre de este año, aparecieron en la localidad de Cabrerizos una serie de pintadas que sumaban información a las sospechas sobre los actos de ‘El Kepa’: “paga la droga” y “violador de niñas” que no hacían referencia a este individuo, sino que, supuestamente, miembros del RS2 o el propio Kepa habían escrito en contra de una persona que había formado parte del círculo íntimo del presunto pederasta, pero por diversas causas su relación de amistad se rompió.

WhatsApp Image 2019 10 28 at 15.49.57 (1)Pintadas en el suelo junto a la puerta de entrada al cementerio de Cabrerizos

Por esas pintadas, el afectado contestó en sus redes sociales haciendo insinuaciones directas a ‘El Kepa’: “Mira que eres miserable que ahora me pones a mí de maricón y de violador, cuando antes te la chupaba no decías nada y eras muy amiguito. Pues ahora si se entera todo el mundo y sale alguna prueba a la luz no te quejes gilipollas”.

Instadenunci

La política del miedo y de las amenazas

Las sospechas cada vez cobraban más fuerza y se sumaban supuestos casos de menores que no querían denunciar por miedo, y las posibles represalias, pero que sí contaban a sus amigos. “Este tío obliga a chavales menores, que conozco yo, a que se dejen dar por culo y no les queda otra porque les amenaza de muerte. Parece coña, pero no es así, los tiene acojonados. A un amigo mío le ha obligado a practicar esas relaciones, le dijo: te doy 15 euros si te dejas dar por culo, o te doy por culo igual. A otros les prometía teléfonos móviles si se iban con él un rato al coche”, contaban algunos de esos menores a SALAMANCA24HORAS.COM

Los RS2 amantes de los coches y con una nave en el polígono el Montalvo

Según informan fuentes policiales, el presunto autor de los hechos fue detenido la pasada semana, después de que, por diferentes gestiones y vigilancias, comprobaran que acudía con cierta regularidad a la nave donde presuntamente se habían cometido los hechos denunciados, lugar que frecuentaban también jóvenes, algunos menores de edad, presuntamente para divertirse y escuchar música. El investigado, que residía en una habitación de una vivienda de la calle Galileo, acudía al lugar conduciendo un Renault Megane, de su propiedad, de color negro.

Una vez centrada la investigación, en la tarde del pasado día 22 la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la nave, en la que se vio entrar al investigado con el vehículo, por lo que los agentes decidieron intervenir.

WhatsApp Image 2019 10 28 at 16.59.21Calle Juan de la Cierva situada en el polígono El Montalvo

La nave, situada en la calle Juan de la Cierva del Montalvo 1, tiene una apariencia de abandono y la puerta está cerrada con una cadena que une un fuerte candado. Por dentro está compuesta por diferentes apartados, muchos de ellos completamente llenos de escombros, pero en la parte superior de la misma se encuentran tres improvisadas habitaciones con colchones en el suelo y otras estancias donde los agentes encontraron al investigado junto a otras personas, entre los que se encontraban menores de edad.

189897Imagen de archivo de otro suceso en la calle Galileo, vía donde encontraron el arma

Ese día la Policía procedió a la detención de ‘El Kepa’, realizando un registro en la nave en la que se intervino al detenido una pistola metálica de bolas, un teléfono móvil, juegos de llaves y un lanzadestellos para vehículo. Más tarde en su habitación, de la calle Galileo, se le intervino una pistola Astra del calibre 9 mm corto con un cargado con seis cartuchos, además de una caja de munición con otros 22 cartuchos del mismo calibre que el arma, 6 Pen Drive y dos Micro SD.

ARMAS. PRENSA. 2

“Cerró la puerta, le puso un candado y comenzó a tocarme y a besarme”

Parece ser, según las informaciones llegadas a este medio, que el Kepa ha sido el presunto autor de varias acciones delictivas de esta índole. Sin embargo, la Policía Nacional solo ha facilitado información de una denuncia que un menor de edad efectuó el 4 de septiembre. Este, acompañado de su padre, acudió a comisaría para denunciar los siguientes hechos: “el día 31 de agosto acompañé a un amigo a una nave del Polígono El Montalvo, en la cual había ambiente de gente de mi edad. Hablé con varias personas, entre ellas un varón, ya mayor de edad, al que conocía de vista, quién se ofreció a enseñarme la nave, llevándome a un cuarto sin ventanas donde cerró la puerta, le puso un candado y comenzó a hacerme tocamientos y a besarme, logrando, a pesar de mi resistencia y de negarme, efectuarme una felación” Finalizaba la denuncia exponiendo que, tras dejarle salir le había amenazado si le decía algo a la policía.

Por último, la Policía Nacional ha afirmado que continúa con la investigación por si ‘El Kepa’ pudiera haber realizado otros actos similares a otros menores. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM por fuentes cercanas al caso, el joven ha quedado en libertad provisional, después de pasar a disposición judicial, pero los agentes han abierto análisis pericial de todo el material informático y de telefonía que se intervino al presunto pederasta, por si en el mismo “pudieran encontrarse pruebas de su relación con otros delitos relacionados con menores”.

ARMAS. PRENSA

Comentarios
Lo más