Medidas de regulación y vigilancia de la DGT hasta este domingo en las carreteras

Con las previsiones realizadas y los millones de desplazamientos previstos que se llevarán a cabo durante los tres días y medio, la DGT establece una serie de medidas encaminadas a facilitar la circulación y seguridad de los distintos usuarios de la vía, entre las que destacan:

1 Comentarios

 Velolaser
Velolaser

- La instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

- La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la web http://www.dgt.es/es/el-trafico/restricciones/

- La limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Por lo que respecta a la vigilancia, la DGT desplegará todos los medios humanos y materiales a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores y así intentar evitar accidentes.

- Utilización de las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante.

- Circulación de vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el  cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante.

- Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico.

- Desde el aire, la vigilancia se realizará con los helicópteros  y drones de los que dispone la DGT.

- Intensificación de los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído