El joven fallecido en un brutal choque contra un camión en la A-66 iba a ser juzgado este mes y se enfrentaba a dos años y medio de cárcel por un robo

El joven de iniciales C.M.LL., alias 'El Kepa', que falleció en una brutal colisión de tráfico contra un camión ocurrida sobre las 13:00 horas del viernes en la A-66, en Villar de Plasencia; iba a ser juzgado este mes de noviembre por un presunto robo en una nave ubicada en la localidad de Mozárbez, de la que se llevó material por valor de más de 15.000 euros. El joven se enfrentaba a una condena de dos años y seis meses de prisión debido a su reincidencia

 2363539
2363539

Los hechos, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, tuvieron lugar cuando la nave situada en una finca del término municipal de Mozárbez sufrió un importante robo. Según la investigación de la Guardia Civil, una persona había accedido al interior de la parcela y, tras romper el candado de la cadena que cerraba la puerta y dos cristales de la nave, pudo entrar al interior.

En su interior, esta persona se hizo con numeroso material: cien cajas de aceite de coche de la marca Cepsa; un cañón de aire caliente; una limpiadora a presión marca Waip; cuatro aparatos de aire acondicionado marca First Line, una máquina de coser antigua de marca Singer; unos cincuenta petos de trabajo; 1.800 metros de tubería de aluminio, cuatro procesadores de ordenadores, cuatro cajas de vajillas de cristal, varias cajas de vasos también de cristal, tres enrollamangueras, dos pistolas de impacto para ruedas de camión y otras cuatro de turismo, cuatro gatos hidráulicos, un baúl de madera y diversas herramientas de mano. 

Tras las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Marta encontraron que el día 20 de marzo de 2019, mismo día en el que el dueño de la nave interpuso la denuncia, muchos de estos efectos robados se encontraban puestos a la venta en la aplicación Wallapop por este joven, que resultó ser C.M.LL.. El 28 de marzo se llevó a cabo un registro en su vivienda, localizándose gran parte del botín del robo.

Ya estuvo en la cárcel tras ser condenado en 2013 en Plasencia por un robo con violencia

Por ello, el representante del Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una condena de dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza, concurriendo para el acusado la circunstancia agravante de reincidencia, elevando estas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca.

'El Kepa' ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia como autor de un delito de robo con violencia a la pena de dos años y seis meses de prisión, que cumplió el 17 de octubre de 2016.

El juicio en Salamanca, que finalmente no se llevará a cabo debido al fallecimiento del acusado, iba a tener lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 el próximo 27 de noviembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído