CEFOL

Dos nuevos programas de empleo permitirán la contratación de 36 personas

Dos nuevos programas de empleo permitirán la contratación de 36 personas
Dos nuevos programas de empleo permitirán la contratación de 36 personas

Creados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta, ‘Peña Celestina’ y ‘Caño Mamaron’ cuentan con un presupuesto de 560.000 euros

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado dos nuevos programas de empleo generados por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), creados por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Ambos programas, denominados ‘Peña Celestina’ y ‘Caño Mamaron’, contarán con un presupuesto de 560.006,5 euros, aportando la Junta de Castilla y León 418.418,28 euros (209.209,14 por curso), mientras que la contribución municipal es de 141.588,22 euros.

Ana Suárez ha recalcado que “un objetivo fundamental de este gobierno es la creación de oportunidades para los salmantinos, porque la formación continuada y el reciclaje son elementos imprescindibles para acceder al mercado laboral”. 

El  programa ‘Caño Mamarón’ impartirá enseñanzas auxiliares de albañilería de fabricas y cubiertas, de operaciones auxiliares de acabados rígidos y por último de operaciones auxiliares de fabricación mecánica. Por su parte, en el llamado ‘Peña Celestina’ se desarrollarán especialidades de instalaciones de elementos de carpintería y de pintura decorativa en construcción.

Cada programa contratará a 4 docentes y 14 participantes (7 por cada especialidad), por lo que contarán con un total de 36 personas, de las que ocho serán docentes y 28 participantes. Las contrataciones se destinan entre otros a los siguientes colectivos: personas mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, perceptores/as de Renta Garantizada de Ciudadanía, personas mayores de 55 años, mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes menores de 35 años.

En ese punto, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, indicó “los programas que se desarrollan permiten una formación especializada dirigida a nichos reales de empleo, de manera que se incrementan las posibilidad de empleabilidad de las personas que participan y con ello la puerta de entrada al mercado laboral”.

Obras a realizar en los programas

Las obras a realizar en cada proyecto consisten en trabajos relacionados con cada una de las especialidades citadas en diversos edificios e instalaciones municipales. En el programa ‘Caño Mamarón’ destaca la renovación de la cubierta del servicio de mantenimiento, la renovación de solados en la escuela de música ‘Santa Cecilia’, aseos y apertura de hueco de paso, apertura de hueco carga y descarga en CEFOL, sustitución de ventanas en viviendas municipales en régimen de precario y alquiler social, sustitución de barandilla en Centro de Día ‘Juan de la Fuente’, fabricación de puerta en CEFOL y apoyo auxiliares.

El de ‘Peña Celestina’, por su parte, son las siguientes: revestimiento de madera en servicio de mantenimiento, renovación del pavimento y pintura interior de escuela de música ‘Santa Cecilia’, renovación puertas CEAS ‘Pizarrales’, pintura en los colegios ‘Francisco Vitoria’ y ‘Beatriz Galindo’, pintura en viviendas de precario y alquiler social, renovación pavimento en Espacio de Participación ‘Capuchinos’, renovación de puertas en Centro de Mayores de Tejares y apoyo auxiliares.

Comentarios
Lo más