Los ayuntamientos con más de 500 habitantes podrán solicitar los talleres artísticos

Son 18, organizados por la Diputación, en colaboración con la Fundación Venancio Blanco

2 Comentarios

 F1
F1

El diputado de Cultura, David Mingo, y José Félix García, en representación de la Fundación Venancio Blanco, han presentado los talleres artísticos que, desde el Área de Cultura de la Diputación, se realizan en colaboración con la Fundación.

Se comenzó en 2017 con un proyecto piloto de ocho talleres, ampliando la oferta a 17 municipios en 2018. Hoy se ha convertido en una programación estable que ha crecido tanto en número de talleres como en participación.

F2

La propuesta de los talleres artísticos para 2020 es de 18 talleres (dos talleres por mes en fin de semana) distribuidos en dos periodos de enero a junio y de octubre a diciembre. Podrán solicitar los talleres los ayuntamientos de los municipios mayores de 500 habitantes.

Las actividades se realizan en la sede de la Fundación Venancio Blanco, para facilitar tras el taller visitas guiadas a las exposiciones que la Fundación desarrolla en la Sala de Santo Domingo, y los materiales los proporciona la Fundación. Esta es una actividad intergeneracional, lo que significa que está destinada a público de todas las edades.

Respecto a las técnicas de los talleres son muy variadas, en la propuesta de este año  se mantienen aquellas que han tenido un mayor éxito en años anteriores, pero se incorporan otras nuevas de pintura, escultura, encuadernación, etc.

F3


Para facilitar el desplazamiento desde los municipios a la Sede de la Fundación, la Diputación subvenciona el transporte para grupos con 10 o más participantes, en el caso de que el grupo fuese inferior a los 10 participantes, los interesados pueden asistir pero se desplazarán por sus propios medios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído