INSCRIPCIONES YA AGOTADAS

'Aprendiendo a leer cielos y estrellas' en Salvatierra de Tormes, tercera propuesta de 'Los 1.000 otoños'

'Aprendiendo a leer cielos y estrellas' en Salvatierra de Tormes, tercera propuesta de 'Los 1.000 otoños'
'Los 1.000 otoños en Salamanca' vuelven a agotar las inscripciones
'Aprendiendo a leer cielos y estrellas' en Salvatierra de Tormes, tercera propuesta de 'Los 1.000 otoños'

Las siguientes jornadas se celebrarán el sábado 16, en Tordillos y Azud de Río Lobos y en Navasfrías el 17

Salvatierra de Tormes acoge este sábado, 9 de noviembre, la tercera de las jornadas de 'Los 1.000 otoños en Salamanca'. Con las inscripciones ya agotadas, la propuesta comenzará con un paseo por los alrededores del pantano de Santa Teresa para llegar hasta la villa de Salvatierra y acceder a través de su muralla, descubriendo las ruinas de su castillo, sinagoga, edificios señoriales o la iglesia.

Un taller sobre avistamiento de estrellas, bajo un cielo sin contaminación lumínica, presencia de personajes relevantes de Salvatierra, como Filiberto Villalobos, a través de actores y chocolatada para resistir mejor a las frescas noches de otoño junto al pantano forman parte de las propuestas.

La actividad sobre las estrellas se desarrollará, si el tiempo lo permite y no hay nubes. En caso de no poder desarrollarse se sustituirá por un taller astronómico en un interior.  La ruta de senderismo es de dificultad baja, con varios kilómetros.

Propuestas en diferentes comarcas hasta el 30 de noviembre

'Los 1.000  otoños' es un proyecto que organiza la Diputación en colaboración con los municipios de la provincia. Propuestas tranquilas para viajeros mas que para turistas, pero dirigidas a todos los públicos, especialmente al familiar. 

Este año el programa se desarrollará los fines de semana (sábados y domingos) entre el 26 de octubre y el
30 de noviembre. Ocho actividades que llegarán  a todas las comarcas de la provincia:  Las Arribes, Tierras de Peñaranda, Campo Charro, Sierra de Francia, Entresierras, Sierra de Béjar o Ciudad Rodrigo.

Las siguientes propuestas de '1.000 otoños' serán Tordillos y Azud de  Río Lobos, el 16 de noviembre; Navasfrías, el 17 de noviembre; Yecla de Yeltes, el 23 de noviembre; Escurial de la Sierra el 24 de noviembre y Candelario, el 30 de noviembre completan el programa ‘Mil otoños de Salamanca’, con actividades originales, visitas culturales y gastronomía gratis. 

Inscripciones: Jornadas '1.000 otoños'


Comentarios
Lo más