José Antonio Mirón (Cs): "Ciudadanos es el único partido existente que es de centro, reformista y liberal"

José Antonio Mirón (Cs): "Ciudadanos es el único partido existente que es de centro, reformista y liberal"
José Antonio Mirón (Cs): "Ciudadanos es el único partido existente que es de centro, reformista y liberal"

El candidato número 1 al Congreso por Salamanca responde a las preguntas de SALAMANCA24HORAS

En primer lugar, me gustaría preguntarle su opinión sobre qué ha pasado para que hayamos llegado nuevamente a este punto, es decir, a una repetición electoral.

Quien tenía la responsabilidad de hacer un gobierno, no lo ha hecho. Y cuando el resto ha intentado proponer una solución, ante la amenaza de continuar con el bloqueo y una nueva repetición electoral, cuando Ciudadanos propuso la abstención de los dos grandes partidos del centro y derecha, también se negó. Por tanto, Pedro Sánchez.

¿Está preparado para el domingo?

Me he reunido y he escuchado a los diferentes colectivos y asociaciones de Salamanca y mi impresión es muy buena.

¿Qué se está jugando Salamanca este 10-N?

Se está jugando estabilidad y continuidad necesaria para seguir mejorando la vida de los ciudadanos con políticas efectivas que deben conseguirse con acuerdos y consensos.

¿Ha hecho los deberes Ciudadanos para presentarse con la frente alta a estos comicios?

Si nuestras propuestas de Pactos de Estado en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Despoblación están basadas en la necesidades y problemas que tienen los salmantinos y los españoles.

¿Puede resumirme el trabajo desempeñado por usted en el Congreso durante esta fugaz legislatura?

Aportar profesionalidad, rigor y soluciones efectivas en materia de Sanidad, Servicios Sociales, Educación y Servicios necesarios para evitar y/o reducir la despoblación mediante el apoyo integral a las familias, mejorando la disponibilidad de banda ancha, reducir los impuestos a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos y, en general a la clase media trabajadora porque estos son los protagonistas del desarrollo y progreso en el medio rural.

¿Es la despoblación nuestro principal problema en Salamanca?

En el medio rural y Salamanca que es una provincia con 362 municipios sin duda; pero como es un tema muy complejo defendemos un Pacto Nacional sobre la Despoblación.

¿Cómo piensa tratar de ponerle remedio?

Con medidas adecuadas que aumenten los servicios imprescindibles para  facilitar la Vida de las Familias durante décadas.

¿Qué nuevas (o antiguas) infraestructuras considera necesarias (y prioritarias) para Salamanca en esta próxima legislatura?

Nuevas, internet de banda ancha y servicios clásicos accesibles y adecuados a las necesidades en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y otros privados que faciliten la vida autónoma.

Y si el resultado electoral no satisface a nadie y toca volver a negociar... ¿está usted preparado para ello?

Negociar y llegar a acuerdos y consensos es la esencia del centro político y Ciudadanos es el único partido existente que es de centro, reformista y liberal.

¿Qué le diría a los ciudadanos en los instantes antes del 10-N?

Que reflexionen y que tengan en cuenta que detrás de las siglas de los partidos hay personas que, como yo, hemos entrado en política a mejorar la condiciones de vida de los ciudadanos y, en mi caso, llevo compartiendo mi vida con los salmantinos 33 años. 

Comentarios
Lo más