ELECCIONES 10N

Mañueco cierra la campaña en Salamanca: “La división del voto de centro-derecha multiplica las opciones de Pedro Sánchez de seguir en La Moncloa”

Mañueco cierra la campaña en Salamanca: “La división del voto de centro-derecha multiplica las opciones de Pedro Sánchez de seguir en La Moncloa”
Mañueco cierra la campaña en Salamanca: “La división del voto de centro-derecha multiplica las opciones de Pedro Sánchez de seguir en La Moncloa”

El presidente regional aseguraba que “no hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”. Además de criticar la labor del actual presidente de Gobierno en funciones, tachaba las intenciones de los partidos antieuropeístas: “Cerrar las puertas a Europa es cerrar las puertas al crecimiento económico, a inversiones y al comercio internacional”. En este sentido, también apuntaba que “cuando uno cuestiona el estado de las autonomías, cuestiona a Castilla y León”

Este viernes Alfonso Fernández Mañueco ha celebrado un desayuno informativo en Salamanca con los medios de comunicación para celebrar el cierre de campaña antes de hacer el acto oficial junto a Pablo Casado en Palencia. El presidente regional ha comparecido junto a los candidatos al Congreso y Senado por Salamanca mostrando buenas sensaciones frente a los comicios del domingo: “Después de recorrer toda la comunidad vemos que nuestras opciones van al alza y de ser la opción más votada en Salamanca y en Castilla y León”.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León se refería en numerosas ocasiones a la situación de bloqueo político “provocado por Pedro Sánchez”, a la crisis territorial de Cataluña y a la desaceleración económica, factores a los que sumaba “la pérdida de empleo, el enfrentamiento social y la apuesta por la plurinacionalidad”. Frente a esto proponía la necesidad de Gobierno y de toma de decisiones: “El Partido Popular ofrece un Gobierno como el del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Ofrece una política de bajada de impuestos, de dinamización de la economía y de creación de empleo”.

Alfonso Fernández Mañueco contraponía el Partido Socialista al Popular, asegurando que “solo hay dos opciones de Gobierno, pero alternativas al PSOE solo hay una: el Partido Popular y Pablo Casado. Si gobierna Sánchez, pierde España. No hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”. Por ello, hacía un llamamiento a los votantes del centro-derecha “para que se aglutinen en torno al Partido Popular y a Pablo Casado. Si vamos unidos a las urnas perderá Pedro Sánchez”, añadía.

Cierre campaña pp con mañueco (1)

Críticas a Vox

Sin embargo, en su discurso también dedicaba unas palabras al partido de ultraderecha Vox: “En nuestra tierra no estamos para experimentos. Frente a la plurinacionalidad, apostamos por la España de las autonomías. Castilla y León es el perfecto ejemplo de que esta España de las autonomías es un modelo de éxito”. Añadía que “cuando uno cuestiona el estado de las autonomías, cuestiona a Castilla y León y da la razón a Pedro Sánchez para que no dé el dinero que nos merecemos”.

El presidente de la Junta de Castilla y León señalaba también otro de los ejes vertebradores de Vox, su antieuropeísmo: “Cerrar las puertas a Europa es cerrarlas al crecimiento económico, a las inversiones y al comercio internacional. ¿Quieren volver a la autarquía de otros tiempos? Nosotros queremos más Europa”. En este sentido, también hablaba del perjuicio que supondría  para el mundo rural: “¿Cómo se van a defender los agricultores y ganaderos si salimos de Europa?”.

Sobre diferencias y similitudes con Vox, el presidente de la Junta de Castilla y León apuntaba que “más allá de las coincidencias, hay cuestiones que nos diferencian, como la experiencia del Partido Popular en gestionar las crisis económicas”.

Fernández Mañueco recordaba el proyecto de España Suma, una coalición electoral propuesta por los Populares a los partidos de la derecha y que fue rechazada, por lo que pedía concentrar el voto para superar el bloqueo político en el Partido Popular: “La división del voto de centro-derecha multiplica las opciones de Pedro Sánchez de seguir en La Moncloa”.

Por todo ello, aseguraba que “lo importante es una gran movilización en favor del cambio que representa el PP. Lo que no suma, resta, lo que no suma, beneficia a Pedro Sánchez”.

Comentarios
Lo más