ESCOCIA

Si tu apellido es alguno de estos, puedes ser el heredero de un castillo escocés

Si tu apellido es alguno de estos, puedes ser el heredero de un castillo escocés
Foto: Pixabay
Si tu apellido es alguno de estos, puedes ser el heredero de un castillo escocés

El Gobierno de Escocia ha publicado la lista oficial de 435 castillos que se encuentran sin reclamar tras de la muerte de sus antiguos propietarios


Con el apellido correcto, podrías heredar una de las 435 propiedades sin dueño en Escocia cuyo valor puede alcanzar más de 500.000 dólares. De hecho, el Gobierno acaba de publicar la lista oficial de viviendas que se encuentran sin reclamar después de la muerte de sus antiguos propietarios, o porque no se llegó a hacer testamento o porque no se ha conseguido identificar a ningún pariente cercano.

Según informa el diario La Vanguardia, en Escocia, cuando una persona muere sin dejar testamento, cualquier activo no reclamado queda automáticamente bajo el cuidado de la Corona, que a su vez lo remite a la Office of Queen’s and Lord Treasurer’s Remembrancer, quien se reserva los bienes hasta que son reclamados. Si después de un determinado periodo de tiempo nadie los ha reclamado, retornan a la periodo sin que nadie los haya reclamado, estos retornan a la Corona.

En marzo de 2016, el proceso de reclamar propiedades sin dueño, se simplificó gracias a la Ley de Sucesión aprobada por el Parlamento escocés. Se eliminó el requisito de obtener un “bono de precaución”, que es una suerte de seguro concedido por unas pocas empresas acreditadas en Reino Unido que actúa de aval cuando alguien solicita una herencia de sobre la que no tiene derecho o contra un albacea que no distribuye el patrimonio de acuerdo con la ley. 

Por lo tanto, cuando una persona muere sin haber dejado con anterioridad constancia de su voluntad, teóricamente todo lo que posee podría ser reclamado, empezando por tener el mismo apellido que el anterior propietario.

Y, ¿cuáles son esos apellidos tan importantes? Algunos de ellos son Carlin, Hunniball, Malone-Philban y Raube.

Comentarios
Lo más