REIVINDICACIÓN SINDICAL

David Castaño: "Igea habla con más sentido común que Mañueco sobre las 35 horas"

David Castaño: "Igea habla con más sentido común que Mañueco sobre las 35 horas"
Protesta de los funcionarios de la Junta el pasado miércoles reivindicando las 35 horas
David Castaño: "Igea habla con más sentido común que Mañueco sobre las 35 horas"

Responde el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz: "Algunos se ponen muy nerviosos ante la campaña electoral"

El viceportavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha considerado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habla "más claramente" y con "más sentido común" que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la aplicación de la jornada de las 35 horas.

A su juicio esta situación ha motivado que Igea haya centrado las críticas de los sindicatos. "Entienden que tiene más importancia que el presidente en este tema porque habla más claramente y con más sentido común", ha aseverado el viceportavoz parlamentario.

Sobre este asunto ha defendido que se debe aplicar la jornada de 35 horas entre los empleados públicos aunque siempre desde el "sentido común" que asegure la prestación de servicios a los ciudadanos, por lo que ha considerado esencial que se recupere de una forma "ordenada".

No obstante, ha recordado que Ciudadanos no rubricó el acuerdo en el que se plasmaba el compromiso de la Junta antes de concluir la pasada legislatura de aplicar la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos a 1 de enero de 2020. "Si al PP le dio un ataque de electoralismo allá ellos", ha concluido.

Ante estas declaraciones el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha considerado que "algunos", en referencia a Ciudadanos, "se ponen muy nerviosos" ante la campaña electoral. "Entiendo la situación de Castaño pero pido calma y tranquilidad", ha reclamado de la Hoz.

"La posición de Alfonso Fernández Mañueco es clara desde el primer día", ha defendido, tras lo que ha invitado a todos los agentes implicados a reflexionar sobre lo ocurrido esta semana en la Comunidad al coincidir una "legítima" reivindicación sindical con la campaña electoral, al tiempo que ha lamentado que "algunos" hayan intentado confundir una "reivindicación social" con la "militancia política".

Comentarios
Lo más