29.000 EL PASADO AÑO

La Salina recibe casi 25.000 visitantes en las diez exposiciones organizadas este año

La Salina recibe casi 25.000 visitantes en las diez exposiciones organizadas este año
El diputado de Cultura, David Mingo, presenta el calendario de exposiciones para La Salina
La Salina recibe casi 25.000 visitantes en las diez exposiciones organizadas este año

El diputado de Cultura, David Mingo, presenta el calendario para 2020 que abrirá en enero Gonzala García San Román

El diputado de Cultura, David Mingo, ha hecho balance de las exposiciones realizadas el pasado año en la sala de La Salina, con casi 29.000 visitantes en las 12 muestras organizadas. Y, hasta noviembre, explicó Mingo, son casi 25.000 en otras diez muestras. Iniciativas a las que hay que sumar las muestras itinerantes realizadas tanto en Alba de Tormes, 'Vítor Teresa', con 17.300 visitas y en Villanueva del Conde con 'Crucifixus', que ha recibido casi 17.900.

Con un calendario de exposiciones en el que priman las incorporaciones de nuevas disciplinas artísticas y la colaboración interinstitucional "estamos muy satisfechos", el diputado de Cultura ha presentado el calendario previsto por la Diputación entre enero y junio destacando "por la calidad, la variedad y el interés".

Las exposiciones en la sala de La Salina comenzarán en enero con Gonzala García San Román, profesora de la Escuela de Bellas Artes de San Eloy con su trabajo 'Transparencias veladas', a la que seguirá la obra de Ramiro Tapia, en colaboración con el DA2.

En marzo, muestra de la profesora de la Facultad de Bellas Artes, fallecida el pasado año, que estará coordinada por el pintor Eusebio Sánchez y el arquitecto Moisés Gómez. El óleo será expuesto en La Salina y el grabado en la sala Tragaluz de Santa Marta.

La Salina expondrá en abril la obra de un maestro del grabado, José Fuentes. La muestra de los premios San Marcos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, en mayo, o Manuel Benito Villoria, de Lumbrales, en julio, forman parte del programa de exposiciones para los primeros meses de 2020. 

Comentarios
Lo más