El Ayuntamiento afirma en el pleno municipal que los árboles arrancados de la Rúa estaban en putrefacción y serán repuestos

"La intención es reponer los árboles en la denominada Isla de la Rúa. Se está valorando el criterio técnico y en función de ello se actuará normalmente", ha comentado la concejala popular Míriam Rodríguez

 2774159
2774159

Durante el pleno de este viernes, 8 de noviembre, Virginia Carrera ha preguntado al equipo de Gobierno por el arranque de árboles de la Isla de la Rúa, que publicó el pasado lunes SALAMANCA24HORAS debido a las quejas de algunos vecinos de la zona. Carrera ha solicitado saber la razón, "si se encontraban enfermos y si se van a reponer".

La encargada de informarle ha sido la concejala Míriam Rodríguez, del PP, indicando que los árboles han sido retirados "por seguridad", siguiendo el criterio técnico. "Se trata de árboles que son falsas acacias con elevado riesgo de fallo en zona muy transitada", ha explicado Rodríguez. "Se ha realizado un seguimiento muy exhaustivo desde abril de 2017 y el informe indica que se trataba de árboles afectados por descomposición, con raíces en putrefaccion y con oquedades en todo el tronco, con el riesgo que ello conlleva, presentando también engrosamientos anormales en muchas partes. Además, se venían produciendo caídas de ramas. Alguno de ellos estaba directamente seco y muerto", ha afirmado la concejala del Partido Popular.

"La intención es reponer los árboles en la denominada Isla de la Rúa. Se está valorando el criterio técnico y en función de ello se actuará normalmente", ha concluido Rodríguez.

2774160


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído