Villar de Plasencia deberá pagar el entierro de ‘El Kepa’ por la negativa de su familia a hacerlo

Villar de Plasencia deberá pagar el entierro de ‘El Kepa’ por la negativa de su familia a hacerlo
Villar de Plasencia deberá pagar el entierro de ‘El Kepa’ por la negativa de su familia a hacerlo

El cuerpo puede pasar un máximo de 15 días en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Cáceres, por lo que si la familia se mantiene en su posición de no hacerse cargo, deberá hacerlo el Ayuntamiento del municipio en el que el joven salmantino de 29 años perdió la vida

El Ayuntamiento de Villar de Plasencia deberá hacerse cargo del traslado y entierro del acuerpo de ‘El Kepa’, el joven salmantino de 29 años que perdió la vida el pasado 1 de noviembre en un brutal accidente de tráfico en la A-66, a la altura de ese municipio, cuando su Renault Megane colisionó fuertemente contra la parte trasera de un camión.

Tal y como publica el diario extremeño Hoy, la alcaldesa de esta pequeña localidad, María José Pérez, ha confirmado que los padres del joven no quieren hacerse cargo del cuerpo, por lo que el propio Ayuntamiento deberá correr con los gastos del enterramiento al morir en ese término municipal, según les ha comunicado el Juzgado de los Social de Plasencia.

El cuerpo del joven, que acumulaba numerosas denuncias por abusos sexuales a menores y robos y que se enfrentaba a dos años y medio de cárcel, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres. Según las palabras de la alcaldesa publicadas por el periódico Hoy: “Nos han comunicado que en esta instalación puede permanecer hasta un máximo de 15 días y que, por eso, debemos iniciar los preparativos para ocuparnos de su traslado y entierro”. Añade María José Pérez que “si sus padres persisten en no hacerse cargo, algo que se nos confirmará el lunes, porque nos han comunicado también que quizás la madre cambie de opinión”.

Finalmente, en caso de que los padres decidan no hacerse cargo, el Ayuntamiento extremeño deberá desembolsar un torno a 3.000 euros para sufragar el entierro de ‘El Kepa’, cantidad que incluye el transporte y el nicho. Para ello se verán obligados a hacer modificaciones presupuestarias para poder pagarlo, ya que a pocas semanas de concluir el ejercicio, el presupuesto municipal está “prácticamente agotado”.

Comentarios
Lo más