​Jabi Luaces: “Unionistas no encaja porque juegue Brais o Javi, encaja por otras cosas”

El técnico vasco reconocía que su equipo debe mejorar en varios aspectos

 Unionistas   Real Unión (21)
Unionistas Real Unión (21)

El entrenador de Unionistas, Jabi Luaces, dio su versión sobre la derrota ante el Real Unión y no quiso penalizar los errores de Jordan y Brais en los dos goles encajados.

Valoración. “Las cosas como son: hemos empezado muy bien el partido y no hemos conseguido hacer gol. En el tramo final de la primera parte se ha inclinado el campo para ellos. En la segunda mitad no queríamos conceder córner y podía pasar lo que nos han pasado. Ya no quedaba margen para poder reaccionar. En la estrategia se iguala todo. Nos lo ha hecho el hombre más grande que tienen, con mucha envergadura. Dos errores individuales y mucho que mejorar”.

Ofensiva. “Hemos llegado mucho. Nos han anulado un gol y en la primera parte hemos tenido alguna ocasión para tirar y no hemos tirado. Hay días con mucho acierto y otros que la moneda te sale cruz. Cuando no puedes ganar, no tienes que perder. Si encajas todos los domingos, es casi imposible ganar”.

Superados en la estrategia. “Claro que me preocupa. Pero en la estrategia y que nos lleguen para tener esas opciones de estrategia. En juego, lo hemos defendido casi todo bien. Sin embargo, el rival también tiene buenos lanzadores de estrategia y gente que va muy bien de cabeza”.

Considera un cambio en la portería. “Pero no encaja Unionistas porque juegue Brais o Javi. Encaja por otras cosas. Tenemos que trabajar primera línea de presión, transiciones, repliegues… una serie de opciones que nos hacen daño”.

De la Nava, cinco minutos. “Por hacer cambios y apresurarte no van a mejorar. Estas mirando qué vas a hacer en función de cómo se posicionaban ellos para ver dónde hacías daño. Con el gol, ellos han cambiado y hemos buscado el empate. No es cuestión de precipitarte y hacer un cambio rápido. Podía ser alguien que ponga buenos centros como Javi Navas o buscar otro jugador”.

Físico. “Si jugamos con esta intensidad y esta presión, el desgaste es enorme. Si te pones por delante, les finiquitas el partido. Si tácticamente eres correcto, corres menos y nos cuesta físicamente todavía. No hemos perdido por eso. Ellos también iban justísimos. La arrancada de Garrido era la opción de ponerse 1-0. Esa era nuestra opción. Si esa acción entra, ganas tú el partido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído