PUNTUALIDAD Y NUEVO RÉCORD

Cierra las urnas en tan solo 32 segundos tras votar sus ocho vecinos

Cierra las urnas en tan solo 32 segundos tras votar sus ocho vecinos
Rápida jornada electoral en la localidad riojana de Villarroya
Cierra las urnas en tan solo 32 segundos tras votar sus ocho vecinos

Villarroya ha vuelto a cumplir sus expectativas y ha sido la primera localidad riojana -y presumiblemente española- votando todos los censados en medio minuto

Este año ya han ensayado dos veces y, por tanto, repetir o mejorar su récord no era complicado. Villarroya ha vuelto a cumplir sus expectativas y, de nuevo, ha sido la primera localidad riojana -y presumiblemente española- que ha cerrado su único colegio electoral después de que todos los vecinos censados hayan ejercido su derecho a voto. El pueblo de Villarroya ha votado en 32 segundos, tal y como ha confirmado el alcalde, Salvador Pérez.

Como ha ocurrido en las anteriores elecciones, los ocho vecinos de este municipio -situado a unos 64 kilómetros de Logroño- ya tenían la lección preparada y sabían lo que tenían que hacer estando más que puntuales a las puertas del colegio electoral a pesar de que el día ha amanecido con lluvia. Tras la votación de todos los vecinos y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, al igual que ocurrió en el mes de mayo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto. El alcalde de la localidad ha indicado que todo ha transcurrido "con gran normalidad".

La historia se repite -tal y como recuerda el alcalde- "muchos de los vecinos del pueblo tienen que estar aquí a las 08,00 horas porque son o presidente, vocales o suplentes, por tanto es más fácil tenerlos aquí puntuales y conseguir el récord".

Como ha explicado, "todos los vecinos del pueblo acudimos con ilusión a votar porque, además, este acto está dando mucha visibilidad al pueblo y nuestro nombre suena por toda España" pero, a modo de crítica, también ha indicado que "ir a votar tres veces en un mismo año pasa de la raya".

"Esperemos que en esta ocasión se puedan poner de acuerdo", ha reflexionado el alcalde.

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia que como recordaba el alcalde "ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación".

En las elecciones del 26 de junio de 2016 cerraron las urnas a las 09,02 minutos. El pueblo batió su propio récord en 2015 al cerrar sus urnas en las elecciones del mes de diciembre a las 09,01 horas. Por su parte, en 2011 cerró su única mesa electoral a las 09,07 minutos. En las elecciones generales del pasado 28 de abril tardaron en votar solo 40 segundos mientras que en las autonómicas de mayo cerraron sus urnas a las 09,01 minutos.


Comentarios
Lo más