​El PP gana las elecciones en Salamanca con dos diputados, Serrada repite por el PSOE y VOX le arrebata el escaño a Ciudadanos

José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro repiten una vez más como representantes del pueblo salmantinos. Víctor Guido González Coello será nuevo diputado por Salamanca. En el Senado, no hay cambios respecto a los comicios de abril

 Noche electoral en el Partido Popular (9)
Noche electoral en el Partido Popular (9)

Todas las encuestas lo apuntaban y los salmantinos lo refrendaron en las urnas. El Partido Popular ha ganado las elecciones en Salamanca y ha vuelto a lograr dos diputados, siendo el partido más votado en la provincia con 67.249 votos. Así, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro volverán a representar al pueblo charro en la Cámara Baja.

También repite David Serrada por el PSOE de Salamanca. Eso sí, los socialistas pierden 2.621? votos respecto a los comicios de abril, cuando estuvieron a menos de 1.000 votos de alcanzar el segundo escaño y arrebatárselo al PP. Esta vez no han estado ni siquiera cerca de lograr ese segundo diputado.

2672896


De haberlo logrado, el damnificado no habría sido el PP, sino VOX. La formación de extrema derecha irrumpe en el Congreso por Salamanca y le arrebata el escaño a Ciudadanos. José Antonio Mirón se despide como diputado después de una breve legislatura para dar par paso a Víctor Guido González Coello de Portugal.

De hecho, el bajón de Ciudadanos en la provincia es significativo. Ha pasado de tener 43.580 votos en las elecciones del pasado 28 de abril a 16.682 en las de este 10 de noviembre. El subidón de VOX, por su parte, es importante pero no tan reseñable: pasa de los 26.631 votos a 34.883 votos.

Unidas Podemos, por su parte, no sólo se ha quedado lejos de lograr un diputado, sino que ha perdido votos respecto a las anteriores elecciones generales. Ha bajado 3.218 votos hasta los 13.357.

En el Senado, no hay cambios: repiten Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío por el PP y Elena Diego por el PSOE

En el Senado, no hay ningún cambio en Salamanca. Si bien apenas se llevan escrutados la mitad de los votos, parece claro que el PP volverá a obtener tres senadores y el PSOE, uno. Así, repetirán Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío por los populares y Elena Diego por los socialistas.

De hecho, el único cambio que podría llegar a haber sería que la exalcaldesa de Villamayor perdiese el escaño en favor de uno de sus compañeros de partido, Fernando Vegas o María Rosa Hernández Rubio, aunque parece poco probable.

Senadores

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído