Víctor González (VOX): "Hemos presentado un ideario muy claro. Al que le guste, bien; y al que no, tiene otras opciones a las que ir”

Víctor González (VOX): "Hemos presentado un ideario muy claro. Al que le guste, bien; y al que no, tiene otras opciones a las que ir”
Víctor González (VOX): "Hemos presentado un ideario muy claro. Al que le guste, bien; y al que no, tiene otras opciones a las que ir”


El diputado de VOX en Salamanca mostró sus impresiones ante los medios de comunicación tras las elecciones celebradas este domingo

Vox contará, por primera vez, con representación parlamentaria por Salamanca con Víctor González Coello de Portugal como diputado. El también vicepresidente del partido ha contado con la confianza otorgada por 34.883 salmantinos, 8.000 votos más que en los anteriores comicios del 28 de abril.

Los afiliados de Vox han celebrado el escrutinio electoral en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad, al que llegó más tarde Víctor González, tras conocer los resultados definitivos. Allí pudieron escuchar las palabras del número uno del partido, Santiago Abascal, y tras unos cuantos aplausos y ‘viva España’, atendió a los medios de comunicación.

Allí el candidato aseguraba que “es un honor, es un orgullo, espero que sea el primero de muchos más que vengan más adelante. El tiempo juzgará los actos y las cosas que hagamos, que espero que sean buenas”. El candidato templaba las celebraciones: “Las victorias hay que celebrarlas con humildad y de una manera sobria. Nuestra campaña electoral ha sido la más austera de España y ojala lo celebremos dentro de cuatro años”.

Posible formación de Gobierno

Sin embargo, sobre la formación de Gobierno, consideraba que “va a estar complicada”, aunque esperaba que “haya un Gobierno y que nos olvidemos de la política los españoles en general y podamos volver a nuestro día a día”.

Sobre los movimientos de Vox para formar coaliciones, apuntaba que “nosotros no vamos a dar ningún apoyo al PSOE y muy probablemente el Partido Popular se tenga que abstener y apoyar al Partido Socialista para que pueda gobernar, puesto que es la primera fuerza. Ahora veremos si es capaz el PP de hacerlo o no”.

Añadía que el partido que está llamado a formar Gobierno es el Partido Socialista, formación con la que afirmaba contundente que no pactarán: “Nosotros nunca pactaremos con un partido que es capaz de pactar con golpistas, con partidos pseudoterroristas y con aquellos que quieren partir algo que es de todos, que es España”.



Sobre la derrota de Ciudadanos, que ha pasado de tener 57 diputados a solo 10, el candidato de Vox consideraba que la formación liberal “ha sido un producto de marketing que ha estado muy bien empaquetado y muy bien presentado a la sociedad, pero cuando la gente lo ha comprado se ha dado cuenta de que las promesa que hacían no las cumplían”.

Añadía que “cuando uno no tiene un ideario sólido, sino que cambia según los tiempos, te pierdes, no sabes dónde estás. Nosotros con muchísima más humildad hemos presentado un ideario muy claro, transversal, trasgresor en la claridad y transparencia de las ideas. Al que le guste, bien, y al que no, tiene otras opciones a las que ir. Nuestro mensaje lo ha comprado una parte muy importante de la sociedad española y en concreto en Salamanca”.

Propuestas para Salamanca

Preguntado por las iniciativas por Salamanca que llevará a cabo en el Congreso de los Diputados, Víctor González hablaba de la apuesta por el mundo rural: “Lo que hay que hacer es tomar medidas para incentivar la natalidad, dar infraestructuras y que la gente no tenga que emigrar y que el campo no desaparezca”.

Sobre el Partido Popular, señalaba que “Al PP en esta Comunidad Autónoma le vendría bien perder la mayoría en un momento dado porque en todas las comunidades autónomas donde ha gobernado una formación política muchos años hemos tenido casos de despotismo, de corrupción y Castilla y León no es una excepción”.

Por eso, contrastaba con la posición de Vox: “Yo estoy por la regeneración política”. Y se mostraba favorable a que la gente que haya trabajado en el sector privado pueda trabajar en la vida pública y volver después al sector privado: “La mayoría del PP en Castilla y León no ha hecho otra cosa en su vida salvo estar en el PP”.

Veto a los medios de comunicación

A pesar de la alegría por la victoria, Víctor González se negó a hacer una entrevista con el redactor de la Cadena Ser en Salamanca, en la línea con el veto que hace unos días impuso la dirección nacional del partido a Prisa, además de otros medios de comunicación.

“Yo comparto todas las instrucciones que me da mi partido político porque hay una jerarquía, las decisiones se toman de manera consensuada y me parece absolutamente correcto. Yo no estoy aquí para expresar mi opinión personal, yo estoy aquí como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, como vicepresidente nacional de Vox y no me queda más que asumir las instrucciones que me dan, que comparto plenamente”, argumentaba en la disputa.




Comentarios
Lo más