El PP refuerza su apoyo en el alfoz y los municipos más grandes, irrumpe VOX como tercer partido

Los populares ganan en Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Ledesma, Guijuelo o Alba y el PSOE en Peñaranda y La Alberca

5 Comentarios

 Votando en santa marta
Votando en santa marta

El PP aumenta el apoyo, VOX irrumpe con fuerza, el PSOE se mantiene y Ciudadanos desaparece o se sitúa como cuarta o quinta fuerza. Es el balance general de las elecciones en la provincia.

Los más de 7.000 votos ganados por el PP en las elecciones del 10-N refuerzan el apoyo de las localidades próximas a Salamanca y los municipios más representativos de la provincia al partido que lidera Pablo Casado

En el caso del alfoz, el Partido Popular gana en Santa Marta de Tormes con el 30,05% de los votos, segundo el PSOE con el 29,23% y en tercer lugar VOX con el 19,66; Carbajosa de la Sagrada, con el 27,65% de los votos y VOX segunda fuerza con el 25,48%.

En Villares de la Reina el PP logra el 29,63% y VOX en segundo lugar con 23,98% y los populares también ganan Villamayor, Calvarrasa de Abajo y Pelabravo. 

VOX consigue la mayoría de votos en Doñinos de Salamanca -donde la Alcaldía está en manos de Ciudadanos con mayoría absoluta-, Castellanos de Moriscos, Moriscos, Carrascal de Barregas y San Cristóbal de la Cuesta. El PSOE logra la victoria en Aldeatejada, Cabrerizos y Monterrubio de la Armuña.

Mayoría del PP en las grandes localidades, desaparece Ciudadanos

Vitigudino (43,08% de los votos), Ciudad Rodrigo (38,87% de los votos), Béjar, Ledesma, Guijuelo, Alba de Tormes son algunas de las grandes localidades en las que se han impuesto el PP mientras que el PSOE lo hace en Peñaranda de Bracamonte y La Alberca.

Aquí los datos pueblo a pueblo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído