​Dos nuevas sanciones por arrojar escombros en caminos del extrarradio de Salamanca

La Policía Local sorprendió a un hombre depositando palés desde un camión en el Paseo Lunes de Aguas. Tras ser sorprendido, accedió a recoger los escombros que ya había depositado, reconociendo seguir órdenes de su empresa, domiciliada en Carbajosa de la Sagrada

2 Comentarios

 Escombros Zurguén 3
Escombros Zurguén 3

El Ayuntamiento de Salamanca continúa sancionando a las personas que infringen la normativa medioambiental vigente al arrojar escombros en los caminos y cunetas del extrarradio de la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado dos nuevos expedientes sancionadores, tras recibir el correspondiente informe de la Policía Local.

La primera de las infracciones se produjo en el Paseo Lunes de Aguas, en una zona junto al río Tormes próxima a los viveros, donde los agentes de la Policía Local observaron a un hombre arrojando palés desde un camión. Tras ser sorprendido, accedió a recoger los escombros que ya había depositado, reconociendo seguir órdenes de su empresa, domiciliada en Carbajosa de la Sagrada.

La segunda infracción tuvo lugar en la calle Las Dunas, en el barrio de Puente Ladrillo, junto a la vía del tren, donde los agentes recibieron una alerta a través del servicio municipal Salamanca Avisa de que un grupo de personas estaba arrojando maderas y plásticos, procediendo a reseñar la incidencia.

En lo que va de año se han realizado 32 informes policiales sobre vertido de escombros en caminos y cunetas, y otros 47 por quejas ciudadanas sobre la misma materia. Además, la Policía Local ha llevado a cabo 146 inspecciones en obras para verificar que contaban con la correspondiente licencia y cumplían los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Mientras, el Ayuntamiento de Salamanca prosigue el trabajo conjunto que ha promovido con los municipios de su alfoz para atajar el vertido de escombros, fruto de la reunión que los concejales de Coordinación Territorial, Javier Iglesias; y Medio Ambiente, Miryam Rodríguez; mantuvieron el pasado mes de octubre con representantes de Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina.

Entre las medidas planteadas, se acordó estudiar la armonización de las ordenanzas de cada ayuntamiento, de manera que las sanciones por verter escombros ilegalmente sean similares en todos los municipios. Cada consistorio ha recibido ya una copia de la ordenanza municipal de Salamanca para iniciar los trámites de armonización.

Este tipo de reuniones, como ya se mantuvieron con las asociaciones de empresarios de la construcción, Aconsa y Aescón, continuarán con la Subdelegación del Gobierno para coordinar la actuación de las policías locales y la Guardia Civil, así como remitir una propuesta conjunta de actuación a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, los servicios municipales de limpieza tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos y de forma periódica acometen la retirada de escombros para mantener los caminos limpios y en condiciones de salubridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído