​Llega San Alberto, una de las fiestas universitarias más esperadas del año que podría quedar empañada con la lluvia

Si bien está previsto que la charanga parta desde la Facultad de Biología para recoger al grueso de estudiantes en el Campus de Ciencias y disfrutar de una apasionante jornada, la amenaza de lluvia que persigue a Salamanca puede hacer que los estudiantes se vean ‘obligados’ a resguardarse en bares

 San Alberto (4)
San Alberto (4)

El jueves más cercano al 15 de noviembre está marcado en rojo en el calendario por centenares de estudiantes de la Facultad de Salamanca, especialmente de todos aquellos que estudian carreras relacionadas con las Ciencias, ya que dicho día se celebra la festividad de San Alberto Magno, su patrón.

Es decir, este jueves, 14 de noviembre, ha llegado una de las fiestas universitarias más esperadas del año y la más importante hasta la Nochevieja Universitaria en este final de año. Convocados a media mañana disfrazados en la Facultad de Biología, por allí marcharon con la charanga dirección al Campus de Ciencias y, posteriormente a Gran Vía, para disfrutar, como cada año, de una jornada inolvidable.



Eso sí, siempre y cuando la meteorología se lo permita. Y es que la amenaza de lluvia que persigue a Salamanca más las frías temperaturas que se esperan ?máximas de 8 grados centígrados- pueden hacer que los estudiantes se vean ?obligados? a resguardarse en los bares que, a buen seguro, visitarán.



Diversas actividades durante toda la semana y que continuarán durante noviembre

San Alberto es una de las mayores fiestas universitarias de Salamanca, y es que engloba a un total de 11 grados. Por ello, todos los años las diferentes delegaciones de estudiantes organizan diferentes actividades para que todos los estudiantes puedan divertirse durante toda la semana. De hecho, los eventos, todos de carácter gratuitos, comenzaron a finales de octubre y se prolongarán durante todo noviembre.

Del programa previsto para este año destacaban la II Feria de San Alberto, segunda edición de una feria que nació el año pasado con el fin de promocionar todas las actividades que se pueden hacer durante nuestra vida universitaria. En esta actividad, que tuvo lugar este pasado martes, se contó con la participación de las cuatro Delegaciones de Estudiantes que celebran esta fiesta (Ciencias, Biología, Ciencias Químicas y Psicología), de cinco asociaciones culturales (Supernova, ACM, OSAL, ABSAL y Colectivo Bellotero).

También se han celebrado diferentes actividades culturales. Este año había preparadas dos conferencias (organizadas dos profesores de la Facultad de Ciencias), una observación astronómica (organizada por Supernova); y, desde la Delegación de Biología, una salida de campo y el tradicional micrófono abierto.

Igualmente, se han preparado hasta 22 actividades para que el estudiantado se entretenga, se conozca y pase un buen rato disfrutando con sus amigos. Un total de 22 disciplinas diferentes que van desde torneo de triples hasta torneo de dominó pasando por el II Concurso a la Mejor Tortilla, o deportes electrónicos como el League of Legends. La mitad de los torneos están organizados por la Delegación de Estudiantes de Ciencias, y la otra mitad por Winux (un grupo de amigos del Grado de Ingeniería Informática).

Cabe destacar que todas estas actividades llevan publicitadas desde el 25 de octubre, tanto por las redes sociales, como en la Exposición de carteles que se celebra en el Hall del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias.

Actividades

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído