La pintora Malocha Pombo ingresa en el Centro de Estudios Salmantinos, al que dona una de sus obras

La presentación correrá a cargo de María Jesús Mancho y la contestación, de Francisco Morales. Será este jueves a las 19 horas en la Torre del Clavero

0 Comentarios

La Torre del Clavero, sede del Centro de Estudios Salmantinos
La Torre del Clavero, sede del Centro de Estudios Salmantinos

El Centro de Estudios Salmantinos (CES) recibe, en calidad de miembro honorífico, a la pintora Malocha Pombo (1932). El acto se celebrará este jueves, día 14, a las 19:00 horas en la Torre del Clavero, sede de la citada institución cultural. Contará con las intervenciones de la presidenta de la misma, María Jesús Mancho Duque, y de Francisco Morales Izquierdo, investigador y miembro numerario del CES, a cargo de quien correrá la contestación al discurso de agradecimiento de la pintora.

En el curso del acto se formalizara la donación de una obra por parte de la artista: un cuadro al óleo sobre “La bicha de San Julián”, la escultura medieval que se encuentra en la fachada exterior de la actual iglesia de San Julián y Santa Basilisa, en la plaza de los Sexmeros. Es una muestra de las numerosas obras que la pintora ha dedicado a las calles y rincones de Salamanca, procedente de la colección de óleos que bajo el título de “Piedras” patrocinó y expuso Caja Duero en el año 2002. En aquella colección, la autora realizaba un estudio sobre los diferentes colores, texturas y luces que presenta la piedra de Villamayor en el paisaje urbano de Salamanca.

Malocha Pombo, formada en la Escuela de San Eloy, ha desarrollado en Salamanca una trayectoria ininterrumpida de setenta años en el oficio del retrato y del paisaje, en el que aún permanece en activo. En 2015, el Ayuntamiento de Salamanca rindió un homenaje a su trayectoria y trabajo con motivo del Día de la Mujer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído