Así se gastan Leonor y Sofía su paga mensual de 30 euros

Las hijas de los reyes no tienen un sueldo pero suelen usar su dinero para comprar por internet

0 Comentarios

 Prin
Prin

A pesar del sueldo que por ley tiene la Casa Real, los reyes han decidido que tanto la princesa Leonor como su hermana, la infanta Sofía, se críen como muchos otros niños de España. Es decir, con una paga.

Según informa el diario digital 20minutos, esta semana, en el blog que tiene en la revista Lecturas, la periodista Pilar Eyre ha puesto el foco en esa idea que tienen muchos ciudadanos de que las hijas de Felipe VI y la reina Letizia viven a todo tren gracias al dinero que entra de los impuestos en el Palacio de la Zarzuela.

"¿Pero qué inventos son estos? Ni Leonor ni su hermana Sofía perciben un sueldo, como se dice por ahí", afirma la columnista, que sin embargo sí que admite que ambas reciben, mensualmente, una paga que le dan sus padres.

Esta es de 30 euros, dada la edad de ambas (14 años la princesa de Asturias y 12 la infanta), aunque, admite Eyre, tienen pocas ocasiones de gastársela puesto que no van "a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas".

En palabras de la escritora, ni Leonor ni Sofía "han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera una librería…". Esto hace que su dinero lo gasten de otras formas más modernas, debido, sobre todo, a que los paseos que dan por Palma de Mallorca "no dejan de ser una performance" para los fotógrafos y están lejos de ser "la vida real", nunca mejor dicho.

Eyre tiene claro que, aún así, las hijas de los monarcas saben gastarse su dinero y que lo hacen o suelen hacerlo, además, pensando en los demás. "Escogen por internet y compran por persona interpuesta. ¿Y qué compran? Regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo".

Además, la periodista hace hincapié finalmente en que, frente al más protocolario "la princesa de Asturias y su hermana la infanta" que suele decir el rey Felipe VI, Letizia suele decantarse por "Leonor y Sofía" o también "mis hijas", lejos de aquella anécdota de una azafata que le pregunto a la reina Sofía hace muchos años cómo estaban "las niñas", a lo que la anterior monarca contestó: "Las niñas no sé cómo están, pero las infantas muy bien".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído