En la parroquia porriñesa de Pontellas todo el mundo conoce a «el chatarrero justiciero». Así llaman a Jose Cancelas todos sus vecinos. De la noche a la mañana, su última actuación “en nombre de la justicia”, lo ha convertido en el porriñés más mediático. 

Según informa el diario La Voz de Galicia, asegura que nunca antes subió un vídeo a Facebook. Sin embargo el primero que colgó se ha hecho viral gracias a una iniciativa respaldada por 70.0000 visualizaciones diarias. Harto de tener que sortear baches en su parroquia, decidió rellenarlos con plantas y dada la época del año, con rojos ejemplares de la flor navideña por excelencia, la Flos de Pascua. La idea surgió de la noche a la mañana. "El viernes metí la rueda en uno de los baches sobre los que llevamos avisando al Concello desde hace meses por su peligrosidad. Al día siguiente, precisamente en la jornada de reflexión, decidí poner un planta para que, al menos, ningún otro conductor sufriera el mismo incidente", asegura José Cancelas. 

Esta iniciativa comenzó ya hace más de un año en Burela según informó el diario El Progreso, cuando un usuario llevó a cabo la misma técnica de plantar flores en los baches de la carretera para denunciar, de este modo, el mal estado de la misma. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído