Miguel Ángel ​Sandoval: “Creo que el club ha seguido trabajado en la misma identidad, su imagen la ha dañado él”

El presidente del club también confirma que Iván Curiel ha decidido dar un paso al lado


 LUACES GORKA Y SANDO
LUACES GORKA Y SANDO

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, reconoce la división producida por Gorka Etxeberria en el club, adelanta en SALAMANCA24HORAS la marcha de Iván Curiel del club y confirma que se sancionará a Matthieu por su salida nocturna

Destitución de Gorka. “Creemos que la destitución era lo mejor para el club y para el equipo. Cuando la tomamos, pensamos que el equipo puede salir de abajo. Ha sido una decisión difícil porque el momento no era el mejor para poder mover el árbol. Pero hemos puesto por delante los intereses del equipo y del club. No ha sido destituido por una causa sino por un cúmulo de circunstancias. A nivel externo ha habido una perdida de la imagen de Gorka. Luego cada uno es libre de tener su opinión. No nos influyen esas opiniones pero sí había una división clara e internamente había perdido fuerza”.

Hace diez días, dijo que nunca se habían planteado echarle. “Hay situaciones internas que no ayudaban que todos fuésemos en ese mismo sentido. Llegado este momento, diez días después, hemos decidido dejar de contar con sus servicios. Podía haber sido una destitución junto con la de Aguirre. Pero decidimos que podía ayudarnos para salir de esta situación y cuando hemos visto que no, pues hemos tomado esta decisión”.

Pérdida de identidad del club. “Creo que ha habido un desgaste externo y nosotros somos conscientes de él. Hemos tomado esta decisión por el bien del club. Creo que el club ha seguido trabajado en la misma identidad, su imagen la ha dañado él”.

Relación entre Gorka y la prensa. “Eso ya son valoraciones de cada uno. De la prensa o de cada uno. No entro en si ha mentido o no. Creo que su imagen se ha visto dañado por una serie de circunstancias y eso le ha llevado en que ha perdido su identidad. Yo no valoro si ha mentido a la prensa o no, ha tomado las decisiones necesarias para proteger al club. Nosotros somos gente que, cuando atendemos a la prensa, vamos de frente y consideramos que lo más importante es la transparencia”.

Renovaciones. “Nosotros le marcábamos las pautas de las renovaciones. El míster le decía que jugadores tenía que renovar y Gorka intentaba renovarles. Hemos hecho esfuerzos por todos y cada uno y hay jugadores que no están porque creen que la oferta económica no es la que debía de darles el club. Creo que cada jugador es valorado de un modo, acertadamente o no, y yo no estoy para tomar esas decisiones deportivas. Si en ese momento, la comisión técnica decidió renovar a un jugador por ciertas cantidades, nosotros dimos el visto bueno”.

Dirección deportiva. “Estamos trabajando en, lo primero, sacar al equipo en la situación en la que está. Tenemos herramientas internas para subsanar la pérdida de Gorka y nos estamos moviendo con diferentes agentes internos para que cada uno tome una parcela. A largo plazo no tenemos pensado nada. Ahora mismo, solo pensamos en el club y en la gente que tenemos dentro. Iván Curiel nos comunicó este miércoles, que quería apartarse del club. En este momento está cargado de muchas situaciones y creía que era el momento de tomar aire. Para nosotros es un hombre de club pero si cree que es momento de apartarse, nosotros le respetaremos”.

Matthieu. “Se le ha comunicado que se va a estudiar la sanción al jugador por los actos que realizó. Internamente se ha hablado con él. Vamos a ir a lo que mande el reglamente interno del club y si lo marca muy grave, se puede rescindir; si no se considera una falta muy grave, aplicaremos el reglamento económico o lo que se dicte”.

Molina. “Yo soy amigo de Molina. Nunca he hablado con él de cosas del club. Siempre compartimos otra serie de cosas. Tiene un interior y un exterior que es maravilloso. Sé cuál ha sido su situación en verano y sé de sobra que ha querido volver a Unionistas y le encantaría volver. Pero ahora Unionistas tiene tres porteros y son los que han firmado por Unionistas. Son nuestros porteros. Nos agrada que cualquier jugador que ha estado en el club, siga tanto al club”.

José Ángel. “Está entrenando con el club sin ninguna intención de que eso marque que tenga que estar en la plantilla. Lo hacemos por valores que creemos que debemos tener. Ojalá José Ángel, si el míster lo considera por nivel que creo que lo tiene más que suficiente, estuviese. Vamos a hablar con él próximamente. Ahora que Jabi toma la pauta del club”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído