SALUD

¿Cómo prevenir la diabetes?

¿Cómo prevenir la diabetes?
Foto: Pixabay
¿Cómo prevenir la diabetes?

A diferencia del tipo 1 de diabetes, el tipo 2 sí puede prevenirse ya que está determinado por factores ambientales y genéticos

Este 14 de noviembre de 2019 se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2019. La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la falta de insulina, si es de tipo 1; o cuando el organismo no la utiliza de forma efectiva si corresponde a diabetes de tipo 2.

Según informa Antena3, como el tipo 1 de diabetes es por causa genética no puede revertirse. Sin embargo, el tipo 2 también está determinado por factores ambientales. En otras palabras, cambiando tu tipo de vida podrías prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

Para prevenirla se recomienda perder peso y mantenerlo. Tener un control del peso es esencial. Además, se debe seguir un plan de nutrición con alimentación saludable, y tener en cuenta las calorías que se consumen. Es aconsejable reducir el consumo de grasa y azúcar. También se debe hacer ejercicio de forma regular y no fumar. Por último, se debe consultar con un médico si hay más formas de retrasar la diabetes tipo 2.

Comentarios
Lo más