"Ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana": la frase contra Vox que ha hecho dimitir a un concejal socialista

El concejal ya se ha disculpado y ha asegurado que "se responsabiliza de las consecuencias", por lo que ha dimitido

18 Comentarios

 Fachada del Ayuntamiento de Beas1
Fachada del Ayuntamiento de Beas1

José María Soria, concejal del PSOE en el municipio jienense de Beas del Segura, ha firmado un polémico escrito dirigido a los votantes de Vox y que publicó tras las elecciones en su perfil de instagram. En él, afirmaba que "una cosa es ser de derechas y otra ser fascista. La intolerancia se combate con la intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene los días contados. Así que dejaos de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado al respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana".

Según informa el diario digital 20minutos, el edil se ha disculpado este jueves en su perfil por estas palabras después de que pantallazos del mensaje hayan circulado por las redes sociales durante varios días: "Pido disculpas por mis declaraciones". "En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás, por lo tanto me responsabilizo de mis palabras y las consecuencias que puedan acarrear", ha publicado.

Finalmente, Soria ha presentado su dimisión durante la misma mañana del jueves.

Paralelamente, el grupo socialista de Beas del Segura se ha desmarcado de las declaraciones, a través de un comunicado en Facebook publicado desde la cuenta del mismo consistorio. "Tenemos tolerancia cero hacia cualquier manifestación o incitación al odio, la violencia o el machismo", han afirmado.

Desde Vox han pedido que se depuren responsabilidades. En un comunicado en Facebook también de este jueves, el partido ha pedido la dimisión del concejal y han confiado en que el PSOE "no mantenga en su bancada" a alguien que "alienta a agredir sexualmente a las mujeres", lo que, han señalado, "incumple el código ético del propio partido, que se define como feminista".

Han añadido, además, que estudian emprender acciones legales por un posible delito de incitación al odio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído