​SATSE Salamanca apoya la destitución del director de Enfermería de Atención Primaria

​SATSE Salamanca apoya la destitución del director de Enfermería de Atención Primaria
Imagen de archivo de miembros de SATSE
​SATSE Salamanca apoya la destitución del director de Enfermería de Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería ve con buenos ojos esta decisión, que se debía haber tomado hace mucho tiempo ante el bloqueo profesional y laboral de los enfermeros de nuestra provincia por parte de esta Dirección de Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca apoya la destitución del director de Enfermería de Atención Primaria de esta provincia, una decisión que, a juicio de este Sindicato, “se debía haber tomado hace mucho tiempo ante el bloqueo profesional y laboral de los enfermeros de nuestra provincia por parte de esta Dirección de Enfermería”.

Aunque no ha habido aún ninguna comunicación oficial por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, y ante la aparición de la noticia en algunos medios de comunicación, SATSE Salamanca celebra el cambio en la Dirección de Enfermería de esta Gerencia.

SATSE Salamanca, que ya había pedido el cese del director de Enfermería en varias ocasiones al anterior equipo del exconsejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, considera necesario y urgente este cambio porque los enfermeros, matronas y fisioterapeutas de Atención Primaria “así lo necesitan”.

“Precariedad laboral, freno en el desarrollo profesional y movimientos injustificados de profesionales en el ámbito de Atención Primaria han sido los puntos negros de una nefasta gestión en los últimos años”, recalcan desde el Sindicato.

Precisamente, recuerda, además, que el director de Enfermería “ha sido protagonista, impidiendo el acceso de muchísimos enfermeros y enfermeras al reconocimiento de su carrera profesional, siendo instancias superiores las que han tenido que desbloquear este derecho de los profesionales”.

SATSE Salamanca considera necesario un cambio de rumbo y un nuevo modelo de gestión y confía en que la nueva Dirección de Enfermería, aún sin determinar, sirva al interés, desarrollo y competencias de nuestros profesionales enfermeros.

Comentarios
Lo más