El PP llama al PSOE "demagogo" y afirma que el servicio municipal de limpieza tiene un equipo especial de recogida de hojas

Según los populares, el grupo socialista vuelve a demostrar "su desconocimiento del trabajo diario que desarrollan los servicios municipales en Salamanca e incide en la demagogia para mostrar una imagen de la ciudad que en nada se corresponde con la realidad"


29 Comentarios

 Limpiador de hojas
Limpiador de hojas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, después de que el PSOE solicitara que se refuerce el personal de limpieza para la recogida de hojas secas, ha denunciado lo que consideran "la demagogia en la que una vez más vuelve a incurrir el Partido Socialista, ofreciendo una visión de la ciudad que en nada se corresponde con la realidad, en esta ocasión sobre la recogida de hojas secas en las calles".

Para el PP, el PSOE "demuestra de nuevo su desconocimiento del trabajo diario en Salamanca", pues el servicio municipal de limpieza tiene funcionando un equipo especial de recogida de hojas secas desde el pasado 1 de noviembre.

"Se trata de dos personas con un soplador (cumpliendo la normativa vigente y todos los requisitos establecidos en la prevención de riesgos laborales) y otra con una barredora, que en principio llevarán a cabo 50 jornadas, durante horario de mañana y tarde, limpiando cada día entre 25 y 30 calles", afirman los populares. La petición socialista, solicitaba "un refuerzo necesario", indicaban, "teniendo en cuenta que los trabajadores del servicio de limpieza tienen que sumar este tipo de labores, la recogida de la hojarasca en esta época del año, a las tareas normales y habituales que desempeñan en materia de limpieza y adecentamiento viario". 

Por tanto, dicen los populares, existe "una planificación ordenada y coordinada" para mantener las calles de Salamanca limpias. "El servicio municipal de limpieza cuenta con 83 recorridos de barrido manual por toda la ciudad, además de emplear cubas de baldeo y máquinas barredoras para aceras y calzadas".


"Cabe recordar que la limpieza de todos los barrios de la ciudad es una de las características más valoradas por los cientos de miles de personas que cada año visitan Salamanca. Todo ello teniendo en cuenta que la ciudad tiene cerca de 450 zonas verdes y más de dos millones de metros cuadrados de parques y jardines, una de las ciudades de España con más superficie verde por habitante, según el último estudio realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", finalizan desde el PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído