​El prestigioso cuarteto IERONIMUS METALLUM ofrece un concierto en la capilla de la Vera Cruz

​El prestigioso cuarteto IERONIMUS METALLUM ofrece un concierto en la capilla de la Vera Cruz
Imagen de archivo de un concierto de coro en la capilla de la Vera Cruz
​El prestigioso cuarteto IERONIMUS METALLUM ofrece un concierto en la capilla de la Vera Cruz

El cuarteto Interpretará un interesante repertorio clásico con obras de J. S. Bach, H. Purcell, G. F. Haendel, J. Pachebel, T.Susato o G. Holst, entre otros

La capilla de la Vera Cruz ofrece este sábado a las 20:30 horas el concierto del grupo de metales IERONIMUS METALLUM. Un evento con entrada libre hasta completar aforo y donde el cuarteto interpretará un repertorio con obras clásicas.

Ha realizado numerosos conciertos por la geografía española, destacando entre ellos el 400 Aniversario del Acto del Descendimiento de Salamanca, así como la presentación de actos literarios y pregones de Semana Santa. Su repertorio abarca desde obras de música de cámara clásica, acompañamientos vocales hasta la música actual con arreglos para esta formación de viento metal.

Está formado por Emilio González, licenciado en Tuba por el COSCYL, profesor de tuba del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y director de las bandas de Música de Navas del Marqués en la provincia de Ávila y Tomás Bretón de Salamanca, Jesús González, licenciado en Trompa por el COSCYL, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de León y de la Escuela Municipal de Música de Aranda de Duero. Es también director de la banda de Música Felipe Espino de Salamanca; Pablo Pérez, título profesional de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, y solista de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca; Francisco Manuel Calvo, licenciado en trompeta por el COSCYL, profesor de Trompeta en las escuelas Municipales de Música de Villamayor y Ciudad Rodrigo en Salamanca.

El concierto está organizado por la Cofradía de la Vera Cruz y se inscribe en el programa cultural LAS LLAVES DE LA CIUDAD que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios