El proyecto 'JULIA, redes que sanan en espacios rurales' llega a Ciudad Rodrigo

Los talleres se impartirán del 25 de noviembre al 20 de diciembre en la residencia asistida de la Diputación

0 Comentarios

 CARTEL JULIA COPISTERIA
CARTEL JULIA COPISTERIA

La asociación Salud Mental Salamanca-Afemc ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto 'JULIA: redes que sanan en espacios rurales', que cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y con el apoyo de Fundación ONCE.

Este proyecto de nivel regional está coordinado por la Federación Salud Mental Castilla y León yconsiste en el desarrollo de 11 talleres en los que se prevé la participación de cerca de 70 mujeres y que se prolongarán hasta enero de 2020. Las localidades participantes son Astorga, Riaza, Huerta de Rey, Condado de Treviño, Guardo, Briviesca, Ciudad Rodrigo, Rueda, Tudela de Duero, Buitrago y Medina de Rioseco.

“Los objetivos que pretendemos alcanzar al seguir dando continuidad a nuestro proyecto JULIA son crear oportunidades para el desarrollo personal y social de las mujeres rurales con problemas de salud mental; así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género, la discapacidad y la salud mental”, explica Patricia Quintanilla, coordinadora del proyecto JULIA, a lo que añade “fortalecer los recursos de protección y prevención de la exclusión social y la violencia de género favoreciendo la creación de redes de apoyo“.

“Una de las áreas que más relevancia tiene en estos talleres del proyecto JULIA es la relacionada con potenciar las capacidades y recursos de las mujeres, fomentando procesos de reflexión y acción conjunta favoreciendo su empoderamiento, su necesidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal”, comenta la coordinadora del proyecto.

Según han destacado desde la organización, tras la finalización de su primera edición y el análisis de las conclusiones y evaluaciones de las propias participantes, el 95% de ellas confirma haber aumentado sus redes de apoyo, su conocimiento en apoyos y recursos en sus zonas, “además de haberse creado y aumentado las redes de amistad y de apoyo entre ellas, reduciendo así mismo el aislamiento y soledad, común para las mujeres con algún problema de salud mental en los espacios rurales”, comenta Quintanilla.

Los talleres en la delegación de Ciudad Rodrigo se impartirán del 25 de noviembre al 20 de diciembre y tendrán lugar en la sede de la delegación situada dentro de la residencia asistida de la Diputación.

Las personas interesadas pueden pedir información en  el  923482353 o ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído