"Salamaq está estancada y necesita mejorar la gestión y la participación profesional"

El Grupo Socialista en la Diputación afirma que Iglesias "mintió en los datos de asistencia, porque son inferiores"

4 Comentarios

 Foto R.P. Salamaq19
Foto R.P. Salamaq19

"El presidente de la Diputación miente y falsea los datos de asistencia y participación de Salamaq". Así lo han denunciado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, en relación al certamen celebrado del 5 al 9 de septiembre. Para el Grupo Socialista, "la Feria Agropecuaria está estancada y necesita un nuevo replanteamiento para mejorar, tanto en la gestión, como en la participación profesional del sector agrícola y ganadero".

Manuel Ambrosio Sánchez ha aportado las cifras proporcionadas por las empresas encargadas del control de visitantes y los distintos departamentos de la Diputación que se encargan de la organización y gestión de la Feria demostrando "que difieren mucho, y son inferiores y peores, a los proporcionados por el presidente".

Mientras Javier Iglesias afirmaba que la asistencia a la Feria fue similar al año pasado y la cifraba en torno a las 100.000 personas, "la realidad es, tal y como demuestran los documentos que entre las entradas de pago vendidas y los pases gratuitos, la asistencia es sensiblemente inferior quedándose en poco más de 86.400 visitantes".

Entradas


Además, ha añadido el diputado provincial socialista, está cifra "contradice y desmiente lo manifestado por  Javier Iglesias cuando afirmó que cada año la Feria se superaba y batía records de participación y asistencia puesto que los 86.434 visitantes de este año son ligeramente inferiores a los del año pasado".

Manuel Ambrosio Sánchez ha lamentado que se estén haciendo "mal las cosas en cuanto al reparto de visitantes entre los que acceden mediante pago, o mediante la compra o la venta de entradas, y los que lo hacen mediante pases gratuitos, que están de manera aproximada al 50%". Un hecho que, a juicio del diputado socialista, "indica que para el señor Iglesias y el equipo de gobierno del PP que él preside existen en la provincia ciudadanos de primera y de segunda".

En este sentido, explicó que hay colectivos que acumulan entradas o pases gratuitos cifrados en 30.000. "Estas cifras, que se aportan, sacadas de los controles de taquillas y de los departamentos internos de la Diputación, demuestran, que el señor Iglesias mintió y falseó datos cuando compareció un día después de la clausura de la Feria, días antes de que se conociera el informe con los datos fiables, unas prisas que ahondan y constituyen toda una desvergüenza por parte del señor Iglesias cuando compareció sin el respaldo de ningún dato o informe contrastado y fehaciente tan solo para vender humo". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído