Alertan de una estafa que usa el nombre de MediaMarkt y promete un Galaxy S10+

Un mensaje promete un móvil de alta gama a cambio de realizar una encuesta

0 Comentarios

 Media
Media

Un usuario de Twitter ha alertado de una nueva estafa que usa el nombre de una gran marca, en este caso MediaMarkt, para engañar a los usuarios y robar sus datos personales, según informa el diario digital 20minutos

"Están enviando mensajes de texto en nombre de MediaMarkt para que se responda a una encuesta. No lo hagas, solo es para quedarse tus datos. No es MediaMarkt ni te van a enviar un Galaxy S10+", advertía un usuario a traves de una red social.

Junto a la advertencia, el tuitero incluía dos capturas de pantalla en las que se podía ver un SMS que decía: "Estimado cliente. El 12 de noviembre, su nombre fue elegido como el segundo ganador de nuestra rifa de noviembre. Vea los detalles aquí", e incluía un enlace.

En la segunda captura se podía observar la web a la que remitía dicho enlace, la cual decía: "¡Felicidades! ¡Has sido seleccionado/a para nuestra encuesta anual de clientes MediaMarkt de 1 minuto!".

El cebo era goloso: "Como recompensa por responder a nuestra encuesta, recibirá uno de estos regalos: Samsung Galaxy S10+!".

Cabe destacar que se trata de una de tantas estafas, fácilmente reconocibles por la mala redacción, por el premio exageradamente generoso y por ser una comunicación estándar. Es recomendable no hacer caso a este tipo de mensajes o en cualquier caso, verificarlos primero con la marca o empresa en cuestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído