El Gobierno cancela el concierto 'Música en la Guerra Civil Española' en Salamanca "por razones de actualidad política"

Estaba organizado por el Centro Documental de la Memoria Histórica del Archivo General de la Guerra Civil española para el próximo día 23

63 Comentarios

 Sin título
Sin título

El Gobierno ha pedido la cancelación del concierto de música de la Guerra Civil que estaba previsto para el próximo día 23 en Salamanca, una cita que organizada por el Centro Documental de la Memoria Histórica del Archivo General de la Guerra Civil española desde el pasado mes de septiembre.

Tal y como publica el periódico El Independiente, el Ministerio de Cultura ha alegado para hacerlo “razones de actualidad política”, ya que consideran que “no es el momento”, dado que hace apenas unas semanas que se produjo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Este concierto iba a estar ofrecido por la Orquesta de Vientos de Zamora y los coros Concordia y de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, quienes ya actuaron en el pasado mes de diciembre en la capital Zamorana. El recital, sin embargo, vuelve a estar programado allí para el próximo 8 de febrero.

Esta polémica velada incluye, tal y como detalla El Independiente,  los himnos nacional y de Riego y se cierra con La guerra madre, la guerra resucitada, con letra del poeta Miguel Hernández y sin música. Son un total de 24 piezas de ambos bandos, que incluyen desde el Cara al Sol hasta La Internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído